El CB Socuéllamos se mete en la fase final y el Basket Cervantes desciende

Lanza Ciudad Real
El CB Socuéllamos ha entrado en la fase final por el ascenso a EBA

El CB Socuéllamos ha entrado en la fase final por el ascenso a EBA

Los socuellaminos ganaron el tercer partido al Grupo 76 Alkasar y se unen al CB Daimiel, Tobarra y CEBA Guadalajara para pujar por el ascenso a EBA. Por abajo, el equipo de Ciudad Real cayó con el CB La Solana (80-77), que logró así la permanencia en la Primera de CLM.

La fase final de la Primera División de Castilla-La Mancha ya tiene a los cuatro equipos que se jugarán el ascenso a Liga EBA el 12 y 13 de mayo, en una sede aún por determinar.

A CB Daimiel, Tobarra y CEBA Guadalajara, que ganaron sus eliminatorias por 2-0, se les unió el sábado el Cabezuelo Socuéllamos, tras lograr vencer en el tercer partido de la serie al Grupo 76-Alkasar en el Pabellón Roberto Parra (67-55). Una victoria definitiva que le dió el paso a la fase por el título en una eliminatoria que estuvo igualada y que, incluso, tuvo muchas alternancias en el marcador en este duelo final.

Descenso del Basket Cervantes

Por la permanencia, el Fritos Sevilla La Solana ganaba al Jokerbet Basket Cervantes en el Pabellón de La Moheda con un llenazo en las gradas y en un partido que estuvo igualado hasta el final. Ambos equipos lo dieron todo, pero finalmente los de Vitu obtuvieron la victoria por un ajustado 80-77 en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria. De esta forma, el conjunto entrenado por Cruz Fernández será el que acompañe en el descenso al Clínicas Catalano Argamasilla.