Tras las dos semifinales disputadas, ya se conoce a los dos finalistas de la edición 2024 del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha masculino. Cabezuelo CB Socuéllamos y Bueno Arenas Albacete Basket se jugarán el título regional este próximo jueves en Alcázar de San Juan. El equipo albaceteño defenderá título por segundo año consecutivo como Campeón de Castilla-La Mancha.
Las semifinales fueron dos auténticos partidazos al más alto nivel. Albacete Basket hacía valer su superioridad en el Ángel Lancho ante Globalcaja Quintanar con el internacional absoluto 3×3 Diego De Blas espectacular con 21 puntos. Partido controlado desde el primer cuarto a pesar de que los quintanareños no le perdieron la cara al encuentro y buscaron sus opciones sobre todo en el tercer parcial. Tercera final consecutiva para los de David Varela.
Por otro lado, el Cabezuelo Socuéllamos completaba su extraordinaria trayectoria en el torneo y tras vencer a La Roda, y Villarrobledo, hacía lo propio con el Tecnocasa Talavera Basket en el 1º de Mayo de Talavera de la Reina. Tras una primera parte muy igualada, el tercer cuarto fue determinante en favor de los socuellaminos con Manuel Mije (19 puntos) y Diego Fox (17 puntos) como mejores de su equipo y del encuentro. Primera final del Trofeo JCCM para los ciudadrealeños.
La primera ronda de la competición nos mostraba a un sorprendente Cabezuelo Socuéllamos que en el partido de inicio del torneo lograba vencer a uno de los equipos que ya sabía lo que era ganar el torneo y en las dos últimas temporadas había alcanzado la gran final como es el Fundación Globalcaja La Roda. Victoria contundente de los socuellaminos que de esta ronda pasaban a medirse en los cuartos de final a El Ventero CB Villarrobledo. Duelo igualado de principio a fin en el Roberto Parra en el que de nuevo los azules volvían a firmar su segunda victoria esta vez ante su afición parar meterse de lleno en semifinales. Determinante Manuel Mije con sus 20 puntos y 12 Rebotes.
Otro partido que prometía desde antes del inicio era el duelo entre Tecnocasa Baloncesto Talavera y Lujisa Guadalajara. Pero fue más lo que se esperaba que lo visto en el partido. La salida en tromba de los talaveranos con un 28-13 a su favor marcó claramente el partido. Los alcarreños siempre fueron a remolque. Aunque llegaron a meterse en dinámica de partido siempre estuvieron lejos de consumar la remontada. José Maleva con sus dobles figuras (12 puntos y 16 Rebotes) fue el mejor de los talaveranos en esta victoria.
El tercer choque en cuestión medía a dos viejos conocidos, Globalcaja Quintanar vs Tobarra CB. Tras una primera mitad igualada done la renta solo fue favorable para los locales en 6 puntos, se daba pasa a una segunda mitad arrolladora en la que los quintanareños sacaron por completo a su rival del partido para lograr así el pase de ronda.