El Montes Norte Cervantes Ciudad Real tiene doble jornada este fin de semana. Además, los dos partidos tienen idéntico rival, el Motor 100 Grupo 76-Alkasar. El viernes 17 de noviembre a las 21:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María el equipo de Roberto Sánchez se enfrenta al actual subcampeón de la Copa Diputación, un equipo que es todo un clásico en las finales regionales y que tiene un conjunto muy compensado en todos sus puestos. Las cervantinas esperan que el factor cancha les sea favorable y que la afición ciudadrealeña les empuje para estar cerca de las alcazareñas. Para este partido el técnico local podrá contar con casi todas sus jugadoras, incluido el nuevo fichaje de Silvia Bordel, que tras jugar unos segundos en la semifinal ha estado lesionada sin poder jugar ningún minuto más para ayudar a su equipo. Solo la baja de Lidia Camacho, que lo será por un tiempo indefinido, mermará un poco la dirección del equipo. Roberto Sánchez está convencido de que el resto de las compañeras están dando un paso al frente para suplir la sensible baja de la base titular del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. “No será fácil conquistar la Copa, pero la jugaremos con toda la ilusión que merece al ponerse un título en juego”. El partido será arbitrado por Parra Mingallón y Sánchez López.
También el domingo 19 de noviembre a las 18:00 h en el mismo escenario, ambos rivales se enfrentarán en la quinta jornada de la liga regular por caprichos del calendario. Las capitalinas tienen un balance de 0-4 y quieren estrenar su casillero de victorias y las alcazareñas, a pesar de ser un equipo potente, tampoco han tenido un estreno liguero como el de otras campañas pues tienen un “récord” de 1-3 en su contra. En esta ocasión el partido será arbitrado por De Toro Gómez y Moraga Turrillo. (1-3) y (0-4).
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Además del doble clásico femenino del baloncesto regional, el equipo masculino que milita en la 1ª Nacional, el Bécares Cervantes Ciudad Real (0-6), recibe a un rival que se ha instaurado en la zona media de la clasificación en estas seis primeras jornadas. UCA Albacete (3-3), ha renovado a parte de la plantilla perdiendo a algún hombre importante, pero la esencia de los albaceteños está presente en todo momento con una apuesta clara por el trabajo de cantera y por promocionar a los chicos que tienen nivel para jugar en la primera categoría regional. Según el entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real, José Luis González “Coco”, ahora empieza una fase en la que toca empezar a sumar. Para el técnico ciudadrealeño “el equipo sigue creciendo, pero nos cuesta dominar el partido en los momentos claves. Sin ir más lejos, después de hacer un gran esfuerzo el pasado sábado en Campo de Criptana remontando once puntos, no sellamos el partido teniéndolo en la mano. Hacemos un llamamiento a la afición para que nos apoye y para que vea a su equipo, todos jugadores de la provincia, cómo está trabajando para empezar a escalar puestos en la tabla clasificatoria”. El partido lo arbitrará la pareja formada por Copeiro de Villar Verdejo y Riaguas Guerra.