Cinco triunfos provinciales en la primera jornada de la 1ª Nacional masculina

Lanza Ciudad Real
El CB Lineal Ciudad Real derrotó al Sumando 2 Mora en la primera jornada / CB Lineal Ciudad Real

El CB Lineal Ciudad Real derrotó al Sumando 2 Mora en la primera jornada / CB Lineal Ciudad Real

CB Daimiel, Basket Cervantes y PMD Miguel Esteban vencieron en sus duelos a domicilio, mientras que, CB La Solana, CB Ciudad Real y CB Socuéllamos lo hicieron en casa.

Este pasado fin de semana dio el pistoletazo de salida la 1ª Nacional de baloncesto de Castilla-La Mancha con cinco triunfos de los equipos provinciales.

El Cabezuelo Socuéllamos lograba su primer triunfo en casa ante el CB UCA. Los locales vencieron con contundencia al equipo albaceteño por 93-68.

El CB Daimiel tampoco decepcionó y venció en su visita a tierras albaceteñas para medirse con el recién ascendido ADB Hellín. Los locales dieron la cara, pero no pudieron con el equipo daimieleño que supo aguantar para finalmente llevarse el triunfo por 59-71.

El primer derbi de la temporada lo protagonizaron el Basket Atlético Tomelloso y el Basket Cervantes. El equipo de Ciudad Real no dio opciones al tomellosero y consiguió la victoria por 82-96.

Otro derbi provincial fue el que enfrentó a Frutas Doña Ramoncita La Solana que se veía las caras con el Grupo 76-Alkasar en un partido muy intenso y con puntos fundamentales, pero que finalmente dejaron el triunfo en La Moheda con un marcador final de 62-60.

El CB Lineal Ciudad Real se enfrentó al recién ascendido a la categoría, el Sumando 2 Mora en el Pabellón Príncipe Felipe de la localidad ciudadrealeña. Un partido con claro dominio y un mal segundo cuarto de los morachos, lo que propicio la victoria del equipo de Chema López por 72-59.

El último duelo enfrentaría al CB Cuenca que recibió al PMD Miguel Esteban. Un partido muy igualado al descanso con un marcador de 37-40 para el equipo toledano que en la reanudación estuvo más acertado en el tiro exterior para acabar ganando el partido por 78-85.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN