Clausura del Clínic de baloncesto de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Sobrino con los participantes en el Clínic de baloncesto de Miguelturra

Sobrino con los participantes en el Clínic de baloncesto de Miguelturra

Organizado por el CB Miguelturra, han participado 60 niños de la localidad churriega.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quiso estar presente en la clausura de la III Edición del Clinic de Formación de Baloncesto que como cada año por estas fechas organiza el Club Baloncesto de Miguelturra, donde han participado 60 niños y niñas de la localidad churriega.

Sobrino explicó que era “un placer estar con tantos niños y niñas en una acto deportivo como este” y quiso felicitar a la organización por “una semana estupenda” ya que sabe que los niños y niñas han disfrutado de una semana maravillosa. Además añadió que el” Consistorio siempre apoyará, en la medida de lo posible, iniciativas como esta pues el deporte es salud y por tanto es muy importante inculcar los hábitos deportivos y saludables desde pequeños”.

En el acto de clausura que se llevó a cabo en el Cine Paz, y además de la regidora estuvieron presentes el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, la concejala del Partido Popular, Carmen Mohíno, el concejal de IU Ganemos, Pedro Mellado y Miguel Ángel García, concejal de Ciudadanos, como representantes políticos de nuestra localidad. Asimismo han contado con la presencia del director de Globalcaja en Miguelturra, Julián Alarcón.

La jornada de clausura comenzó con una charla formativa sobre alimentación, nutrición y educación física que fue expuesta por los responsables del centro Alto Rendimiento de Miguelturra, Patricia Osuna y Raúl Sánchez. Posteriormente se proyectó un video de la vida de los hermanos Gasol, donde contaban sus inicios en el colegio y hasta donde han llegado a día de hoy.

Como colofón a esta jornada tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los participantes, además de una medalla y unas chuches.

Según explica el presidente del Club de Baloncesto Miguelturra, Ramón Peco “en el acto de clausura se ha puesto en valor la importancia de este tipo de actividades en estas fechas, y el enfoque que se le da desde el club, donde el objetivo fundamental es seguir creciendo y mejorando para sucesivas ediciones, pero sobre todo que los niños lo pasen bien practicando deporte, y en particular estos días con el baloncesto”.