La semana pasada tuvo lugar una reunión que marcó un hito en la colaboración y unidad entre los clubes deportivos de Puertollano y diversas entidades en apoyo al BSR AMIAB Puertollano, anfitrión de la próxima ‘Final Four’ de Baloncesto en Silla de Ruedas por el ascenso a a División de Honor. En esa fase final, el club local se enfrentará con el Sureste Santa Lucía de Gran Canaria, el Zuzenak de Vitoria y el Tenerife Santa Cruz, el próximo 18 y 19 de mayo en el Pabellón Santiago Cañizares de la ciudad minera.
El representante del club, Ángel Sendarrubias, presentó los detalles del evento a los distintos clubes deportivos y diversas entidades de la ciudad, entre ellas el Patronato Municipal de Deporte y la Fundación Fuente Agria, representadas por sus gerentes, Fran Tamaral y Antonio Asensio.
En un ambiente de compañerismo, Sendarrubias agradeció a todos su presencia, expresó la gratitud de su equipo directivo por la oportunidad de ser anfitrión de este encuentro deportivo inclusivo y subrayó la responsabilidad compartida para dejar en lo más alto el nombre de Puertollano como sede de importantes eventos.
Durante la reunión, anunció detalles organizativos sobre la Final Four, resaltó que los hoteles de la ciudad ese fin de semana estarán completos, con la llegada de miembros y familiares de los equipos participantes.
Además, en los aledaños del Pabellón Santiago Cañizares se está preparando una Zona Fan para atraer a los aficionados y calentar la previa de los partidos con actividades para toda la familia: Street Basket para niños, DJ y un concierto del grupo local Versión Beta previo a una comida fraternal entre aficionados, en la que espera contar con muchos socios y seguidores de los clubes de Puertollano.
Estas actividades se llevarán a cabo en la calle Daimiel, junto al pabellón Santiago Cañizares, a partir de las 12:30 y finalizarán sobre las 17 horas antes de que comience el encuentro inaugural, que enfrentará al BSR Puertollano con el que finalizó en segundo lugar la liga regular, el Zuzenak de Vitoria.
Los colectivos y clubes animarán con sus propias camisetas.
Sendarrubias enfatizó la importancia del apoyo de todos los colectivos locales para lograr el éxito del evento, alentando a cada uno a animar al equipo local con la camiseta de sus clubes, visualizando una grada vibrante y multicolor en el pabellón durante la competición con camisetas del BSR Puertollano pero también del Calvo Sotelo, del Basket Puertollano, del Salesianos Fútbol Sala… Todos a una para apoyar al equipo local.
Diversos representantes de los clubes expresaron su compromiso y apoyo, uniendo fuerzas para disfrutar de un sábado de convivencia, marcándose el objetivo de llenar el pabellón y respaldar al BSR Puertollano en su búsqueda por el ascenso a la división de honor. Sin duda, promete ser un evento inolvidable de deporte inclusivo y de pasión por Puertollano.