Daimiel será la sede de la lucha por el ascenso a la liga EBA

Lanza Daimiel
El CB Daimiel será el anfitrión de la fase final por el ascenso

El CB Daimiel será el anfitrión de la fase final por el ascenso

El pabellón municipal acogerá el fin de semana del 12 y 13 de mayo la fase final de la Primera División de Castilla-La Mancha masculina, con la presencia del equipo anfitrión, el CB Socuéllamos, el CEBA Guadalajara y el Tobarra.

El Pabellón Municipal de Daimiel será el epicentro del baloncesto manchego masculino el fin de semana del 12 y 13 de mayo. La localidad daimieleña que ya acogía el año pasado la Copa de la categoría, apuesta de nuevo por su equipo y será la sede oficial de la Fase de Ascenso a Liga EBA en la que partirán con opciones de conseguirlo junto con los otros tres equipos implicados. PCE Instruments Tobarra terminó primero en la Liga Regular y derrotó en cuartos de final a GlobalCaja Cuenca, CEBA Guadalajara que hacía lo propio con Basket Atlético Puertollano, terminando segundo en la Liga y CB Socuellamos que terminó 4º y tuvo que recurrir al tercer partido ante Grupo 76-Alkasar para poder meterse en esta Fase Final.

Autocares Rodríguez Daimiel viene además de ser el actual Campeón de la Copa de la categoría donde vencía en la gran final a Tobarra. Será un torneo muy abierto en el que cualquiera de los cuatro equipos inmersos en la competición partirán con opciones reales de conseguir el ascenso.

Las semifinales serán las siguientes: Autocares Rodríguez Daimiel vs. CEBA Guadalajara (sábado 12 a las 17:00 horas) y PCE Instruments Tobarra vs Cabezuelo Socuéllamos (sábado 12 a las 19:00 horas). La final está prevista que se dispute el domingo 13 a las 18:00 horas.

Las entradas ya están disponibles en Frutos Secos Morales y a través del club daimieleño por un precio de 6 euros para ambas citas, además de la final junior zonal que se disputará a las 16:00 horas del domingo; o por un precio de 5 euros para los encuentros del sábado y de 3 para la final del domingo. Los horarios están aún por confirmar para ambos días.