Buena jornada para los equipos provinciales en la Liga EBA donde tanto Daimiel como La Solana han logrado la victoria en sus respectivos encuentros y ambos se encuentran en la quinta posición de la tabla con 3 triunfos y 2 derrotas en sus respectivos grupos.
Tobarra 74-77 CB La Solana
En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica de un partido en el que los dos equipos intercambiaron canastas sin un claro dominador del juego. La mayor altura de los pívots tobarreños parecía causar problemas al juego de La Solana, pero los visitantes aprovecharon precisamente la falta de dominio en el rebote local para gozar de segundas oportunidades en el tiro y terminar estos primeros diez minutos con 20-19.
En el segundo cuarto no cambió la tónica de máximo equilibrio. CB La Solana parecía estar mucho más cómodo con las segundas opciones que posibilitaba el Tobarra CB. Mientras tanto, los locales buscaban la opción del tiro exterior pero no era el día de los tiradores y eso mantenía la igualdad en el electrónico. Al descanso, el resultado era de 40-41.
Tras el paso por vestuarios, parecía que el partido discurría por la misma dinámica de intercambio de canastas, pero en el segundo tramo de este tercer cuarto, el acierto en el tiro exterior con los triples de Alvaras Kalinicenko otorgaron al Tobarra CB una ventaja que llegó hasta los nueve puntos. CB La Solana, por su parte, intentó frenar esta sangría, pero el tercer cuarto terminaba con un 63-57.

En el último cuarto fue el CB La Solana el que estuvo más fresco de ideas. Los solaneros se encomendaron al gran acierto anotador del alero holandés Rebergen que exhibió a partes iguales su gran juego y su falta de educación con el público que llenaba el pabellón de La Granja. El equipo visitante fue remontando hasta situarse cuatro puntos arriba a falta de 50 segundos para el final. Los tobarreños tuvieron opción de ponerse por delante, pero finalmente el triunfo cayó del lado visitante por 74-77.
Con este nuevo triunfo, el CB La Solana es quinto clasificado con 3 victorias y 2 derrotas tras cinco partidos disputados.
El próximo sábado 4 de noviembre, los solaneros reciben la visita del CB Aridane, en un duelo que dará comienzo a las 19:00 horas. Los canarios han logrado la victoria esta jornada ante el Valsequillo (110-66).
CB Daimiel 70-60 Bazu Baloncesto Azudense
Comenzó el partido con un Daimiel muy enchufado nada más salir a pista y el primer cuarto cayó para el lado de los locales con un marcador de 15-6. El conjunto de Azuqueca de Henares intentó reaccionar en el segundo cuarto, pero el Daimiel estaba mejor sobre la pista y también se llevó el segundo cuarto por 20-16 para marcharse al descanso con un marcador global de 35-22.
Tras el paso por vestuarios, el partido se igualó, el Bazu cambió el chip y plantó cara al equipo daimieleño, que también estaba jugando muy bien y este tercer cuarto finalizó en tablas a 21 puntos, con un global de 56-43. Con cierta ventaja, el Daimiel afrontaba el último cuarto donde los visitantes estuvieron más acertados y se lo consiguieron llevar por 14-17, pero no fue suficiente para arrebatar el triunfo al Daimiel por un marcador final de 70-60.
Con esta victoria, los daimieleños se colocan en la quinta posición con un balance de 3 triunfos y 2 derrotas en las cinco jornadas disputadas.
El próximo fin de semana, el CB Daimiel visitará al Alcobendas, en un duelo que dará comienzo a las 19:00 horas del sábado 4 de noviembre. Los madrileños han derrotado esta jornada al Baloncesto Alcalá (58-63).