Daniel Casarrubios jugará con España sub-15 el Torneo de la Amistad de baloncesto

Lanza Ciudad Real
Dani García (centro) se proclamó el pasado año campeón de España con la selección madrileña infantil

Dani García (centro) se proclamó el pasado año campeón de España con la selección madrileña infantil

El joven jugador ciudarrealeño que milita en la cantera del Movistar Estudiantes defenderá al equipo nacional del 4 al 6 de julio en Italia, ante las selecciones de Grecia, Francia y la anfitriona.

El jugador Daniel García Casarrubios Castro, Dani Casarrubios, ha sido convocado por la selección española sub-15 de baloncesto para disputar el tradicional Torneo de la Amistad, en el que España medirá fuerzas ante tres grandes potencias mediterráneas: Grecia, Francia e Italia. El país transalpino, concretamente la ciudad italiana de Seragno, será la sede de este torneo del 4 al 6 de julio. Antes, la sub-15 se concentrará en Guadalajara desde el 29 de junio, con David Soria como responsable técnico, y con Angel Jareño y Xabi Chico como ayudantes.

Dani Casarrubios, que este lunes cumple 15 años, natural de Alcázar, milita en las filas del cadete A del Movistar Estudiantes, donde juega en la posición de ala-pívot y mide 2’01 metros de altura. Jugó antes en la cantera del Grupo 76 Alkasar, del que se fue al equipo madrileño. Ya jugó con España sub-14 y parece fijo en las últimas convocatorias de la sub-15, para ahora volver a ser convocado para este Torneo de la Amistad.

España debutará el 4 de julio ante Francia. La segunda jornada medirá fuerzas ante Grecia y terminará el torneo enfrentándose a la anfitriona, Italia.

La lista de seleccionados es la siguiente:

Convocatoria de la selección española de baloncesto sub-15, con Dani Casarrubios

Convocatoria de la selección española de baloncesto sub-15, con Dani Casarrubios

Rafael Villar (FC Barcelona), Aaron Ganal (FC Barcelona), Pablo Plasencia (Iberostar Tenerife), Jordi Rodríguez (Joventut), AB Sediq Garuba (Real Madrid), Gerard Bosch(Joventut), Javier Fernández (Tecnyconta Zaragoza), Antonio Moreno (Ininlingua Granada), Martín Iglesias (FC Barcelona), Luis García (R. Betis Energía Plus), Valentino Pinedo(UCAM Murcia), Ricardo Martín (FC Barcelona), Izan Almansa (UCAM Murcia), Daniel Casarrubios (Movistar Estudiantes), Harold Santa Cruz (Real Madrid).