Lanza
Ciudad Real
Victoria con autoridad la que consiguió el Alcázar Basket en el derbi regional que le midió con el Albacete Basket, rival que desde el primer cuarto fue sometido al dominio de unos locales que ponen fin a la mala racha de tres derrotas seguidas.
Comenzó bien el Alcázar Basket. Los tiradores estaban acertados desde la línea de tres y Nacho Díaz castigaba a los pívots albaceteños. El conjunto visitante se mantenía gracías al acierto de Elias. El caso es que a los cinco minutos, los de Varela rondaba los diez puntos de renta (14-5) y ambos entrenadores pensaban si ese inicio quería decir algo o era solo una manera de empezar. Por si acaso, el visitante pidió tiempo muerto, que no dio el resultado apetecido por los albaceteños, porque la distancia, con un par de tiros libres de Víctor Ruiz, esta vez sí se fue a los diez, esa barrera que tanto daño hace al que va por detrás.
Antes de que terminara este primer acto, debutó Gunjina con los locales, nervioso, pues perdió el balón casi en su primera intervención. Acto seguido debutó el otro fichaje, Proleta y Gunjina se redimió con un triple. El primer cuarto se cerró con 14 arriba (28-14).
Gunjina, que demostró en pocos minutos que ve aro con facilidad, y Víctor Ruiz, asumieron el protagonismo ofensivo en los primeros compases del segundo cuarto, que discurrió por parámetros similares al primero. El Albacete no bajaba los brazos, pero el equipo local golpeaba desde la línea de tres, su especialidad. Especialmente, Thomas anotaba para ampliar la distancia, que llegó a los 16 puntos (45-29).
El partido era de los que le gusta al público, con muchos puntos, sobre todo del lado local. Así, se llegó al descanso con 56-38, el Alcázar 18 puntos arriba, con el partido en su mano si no se relajaba en la segunda parte.
Nacho Díaz, el jugador más valioso del partido, gracias a sus puntos y sus rebotes, abrió el tercer cuarto con un triple, que disparaba la distancia, por primera vez en el partido, por encima de los 20 puntos (59-38). Por si fuera poco, Villarejo castigó a los albaceteños desde el mismo sitio (62-38). El choque parecía prácticamente decidido a pesar de que restaban 15 minutos por disputarse.
Un 0-6 de parcial hizo al Albacete no cesar en el empeño de intentar aproximarse más, pero los de David Varela siguieron encestando para volver a ganar el tercer cuarto (19-16) y terminar con 21 puntos de ventaja, con un favorable 75-54.
Con esa distancia ya el cuadro albaceteño sí que se dejó ir, no anotando en los primeros cinco minutos del último cuarto y sólo anotando ocho puntos en esta último parcial. De esta manera, el Alcázar Basket tuvo un final más que tranquilo de un derbi en el que mostró una gran superiorioridad sobre su rival. El 91-62 reflejó lo que ocurrió en la pista, en la que el mejor local fue Nacho Díaz, con 21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración.
Ficha técnica y clasificación, en la edición impresa