Discreta actuación de las selecciones regionales en el Nacional de baloncesto

Lanza Ciudad Real
Los infantiles fueron los mejor clasificados/ FBCLM

Los infantiles fueron los mejor clasificados/ FBCLM

En el balance final de la competición Castilla-La Mancha ha obtenido un sexto puesto (Infantil Masculino) y tres séptimos puestos (Infantil y Cadete Femenino, Cadete Masculino).

Las selecciones infantiles y cadetes regionales de baloncesto cerraban este sábado su participación en el Campeonato de España que se ha disputado en Valladolid.

En el balance final de la competición Castilla-La Mancha ha obtenido un sexto puesto (Infantil Masculino) y tres séptimos puestos (Infantil y Cadete Femenino, Cadete Masculino). Balance por debajo de lo esperado sobre todo por el gran trabajo previo que se ha realizado esta temporada con muchas concentraciones y partidos amistosos ante selecciones de nivel medio-alto.

El cadete masculino compitió en los tres partidos al máximo nivel. Quizá con Extremadura, rival de sobra conocido, faltó un poco más de punch al final, pero con Asturias (68-67) y La Rioja (62-65) se perdió el choque en los últimos momentos. Al final hubo que conformarse con vencer a Melilla en el duelo por la séptima plaza.

El Infantil Masculino en sus dos primeros choques hizo lo que había que hacer venciendo a Ceuta y Melilla. Realizaba el jueves un partidazo excepcional ante Euskadi perdiendo de 14 pero estando dentro del partido hasta el final y el viernes se la jugó a una sola carta ante Cantabria. Después de ir perdiendo de 20 puntos, los de Rubén Espeso lograban meterse en el partido y casi daban la sorpresa apoyados en la grada por el más del centenar de miembros de la delegación manchega presente en Valladolid. Al final fueron despedidos como auténticos héroes por la entrega que pusieron en el choque por todos sus compañeros de selección mostrando la gran unión existente en toda el grupo de Castilla-La Mancha.

El Cadete Femenino se destapaba con un auténtico partidazo en su debut ante Extremadura. Las chicas de Javi Úbeda dominaron el choque jugando a un gran nivel y solo perdieron en el último suspiro cuando la suerte no estuvo de su cara. Ese hecho marcó el devenir de los dos siguientes choques. Las derrotas ante Navarra y Murcia dejaron sin opciones a las nuestras pero al menos lograron rematar el campeonato venciendo a Melilla en el último choque y obteniendo también la séptima plaza.

El Infantil Femenino no empezó bien ante Asturias. Las chicas de Esther Martínez sucumbieron en el primer choque pero reaccionaron en el segundo ante Castilla y León realizando un buen partido, pero de nuevo volvieron a caer. Al final las castellanomanchegas lograron despedirse con victoria en el partido de consolación obteniendo el 7º puesto.