Este domingo, el BSR Puertollano se despedía de su afición recibiendo al Econy Gran Canaria en el Santi Cañizares, en el penúltimo partido de la liga, último como equipo local este año en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.
Aunque el equipo minero no ha conseguido ninguna victoria en su paso por la máxima categoría, desde el equipo insisten en que la temporada ha sido ilusionante y ha servido para disfrutar lo conseguido en la anterior.
Enfrente había un rival de entidad como el equipo canario, que marcha sexto de la clasificación con 32 puntos y que llegaba con opciones de escalar hasta la tercera plaza de la categoría.
Y ha demostrado esas credenciales de gran equipo el conjunto canario que al término del primer cuarto ya ganaba 11-32, para llegar al descanso con el partido sentenciado, 19-51. No han aflojado el ritmo los canarios en los dos siguientes cuartos: 31-73 al final del tercero y el definitivo 46-98 tras disputarse los últimos diez minutos.
El quinteto inicial del AMIAB ha estado formado por Caicedo, Molina, Brox, Delgado y Zavala. Después han ido entrando otros cinco jugadores: Mosquera, Sendarrubias, Romero, Ramos y Tornero. El único jugador que ha completado los cuarenta minutos en el equipo local ha sido Brox. El máximo anotador en los locales ha sido Zavala con veinte puntos, mientras que en el equipo visitante ha sido Korazyna con 22. En cuando a asistencias, en el Puertollano, Delgado ha dado 8 y en los canarios se ha distinguido Dondeneau con 9.