El BSR AMIAB se ha despedido de la División de Honor con una nueva derrota en Vigo 87-51. En lo deportivo, el equipo minero hizo todo lo posible para dar la sorpresa, pero la intención es una cosa y la realidad otra, ya que, al conjunto gallego, le sobró con contragolpear en cada fallo de los puertollanenses, para decantar el partido a su favor.
Las transiciones ataque – defensa, han sido uno de los grandes males del equipo manchego durante toda la temporada, haciendo imposible que el equipo haya podido arrancar una victoria en su primer año en la máxima categoría.
El Puertollano comenzó muy bien el partico, manteniéndole el pulso al conjunto gallego que salió a por todas desde el principio con jugadores como Vilas y Alejos que en los momentos de más apretura sacaban su experiencia a relucir, marcando los tiempos.
En el segundo cuarto, los fallos claros bajo canasta de los jugadores del AMIAB Puertollano, propiciaban contragolpes fulgurantes del Anfiv, que desarmaba cualquier posibilidad defensiva llevando al partido justamente donde menos quería el entrenador minero y es que una vez más la ansiedad de querer finalizar las jugadas en ataque de una manera rápida daba al traste con el buen trabajo realizado en el primer cuarto. Final del segundo cuarto Anfiv de Vigo 43 – Puertollano 27.
Tras el descanso, la dinámica del partido no cambió ya que Vigo no quería sorpresas, abriendo hueco hasta llevar el duelo al 87-51 final, con el que los de Puertollano se despiden de la División de Honor.
Sendarrubias deja el banquillo
Tras esta aventura en División de Honor, la junta directiva del club minero tendrá que ponerse a trabajar para que la próxima temporada el equipo vuelva competir en la segunda división del BSR español.
Angel Pablo Sendarrubias, tras dos años como entrenador del BSR Puertollano, deja el banquillo del que se hizo cargo con el objetivo de mantener al equipo en la Primera División Nacional. No solo fue capaz de mantenerlo, sino que lo ascendió a la máxima categoría, algo impensable a principio de temporada pero que marcaría una nueva era para el club minero.
El triunfo de la copa BSR España jugado en Guadalajara ante el conjunto canario, Sureste Santa Lucía ha sido otro de los logros conseguidos por Ángel Pablo, aunque “me voy con la pena de no haber ganado algún partido en la Súper Liga pero con la tranquilidad de haber trabajado para conseguirlo. Mis jugadores habrían merecido por lo menos una victoria, pero la exigencia en esta categoría es máxima y bastante hemos hecho con estar y dar la cara en cada uno de los partido que hemos disputado»,
«Ahora, como siempre he hecho en estos diecinueve años de existencia del Club, seguiré trabajando incondicionalmente junto a mis compañeros y la junta directiva para que el BSR en Puertollano siga haciendo historia”.