Llega el fin de semana en el que se acabaron los experimentos para los primeros equipos del Basket Cervantes Ciudad Real. Los primeros en estrenarse en liga regular serán los chicos de José Luis González “Coco”, que comienzan su andadura en la Primera Nacional en la pista Esperanza Calvo de Cuenca este sábado 30 de septiembre a las 19:30 horas ante el conjunto local, el CB Globalcaja Cuenca.
La primera palabra que destila el técnico ciudarrealeño es la de ilusión y la segunda idea es la de evitar el exceso de confianza por el buen trabajo hecho en pretemporada. “Noto en los jugadores esa mezcla de nervios típicos antes de empezar la temporada junto a la seguridad en sí mismos, pero no debemos caer en el error de confiarnos por haber completado tres buenos partidos ante rivales de talla y por pensar que Cuenca haya podido perder potencial por no contar con jugadores que el curso pasado eran muy importantes. Seguro que tendrán otros que asumirán ese rol de protagonismo y que en el debut liguero no querrán fallar a su afición”, comenta José Luis González.
Los cervantinos llegan con dos bajas por motivos personales: Fernando Carrascosa y Álvaro Expósito, pero una de las virtudes del equipo capitalino es que hay entre 15-16 jugadores que pueden formar parte de la convocatoria, por lo que, a falta de hacer la lista definitiva, lo que es seguro es que doce jugadores se desplazarán a Cuenca con la intención de traerse una victoria a Ciudad Real.
El equipo femenino, a por la final del Trofeo Diputación
Si importante es el partido del equipo masculino, no lo es menos el del primer equipo femenino. El conjunto entrenado por Roberto Sánchez jugará el domingo a las 20:00 horas en el pabellón Puerta de Santa María por meterse en la final del Trofeo Diputación ante un conjunto muy veterano como es el Basket Dentatis Puertollano.
Las ciudarrealeñas no están teniendo una pretemporada fácil pues entre ausencias por motivos laborales y alguna lesión no han podido entrenar con todo el equipo al completo. Salvando estas circunstancias, y sabiendo que el partido ya presenta una gran dificultad por la entidad del rival, el Basket Cervantes Ciudad Real está dispuesto a alargar su presencia en el trofeo hasta la final cambiando el resultado que se dio la temporada pasada donde las puertollanenses se impusieron a las capitalinas. Roberto Sánchez incide en la peligrosidad del rival. “Tienen muchas tablas, mucha experiencia y a un partido todo es posible. Esperemos que el factor cancha en esta ocasión también sea determinante y nuestra afición nos respalde y nos lleve en volandas durante el partido”.