Lanza
Ciudad Real
En su tercera oportunidad el Alcázar Basket no falló y consiguió, en su segundo año de existenciam alcanzar los play off de ascenso a LEB Plata que se disputarán, entre el 22 y el 24 de este mes, en Morón de la Frontera.
Y lo hizo con solo siete jugadores, asolado por las lesiones, tirando de corazón y calidad. Un premio muy merecido para un grupo que ha llegado exhausto al último tramo de competición, casi sin gasolina. Ahora, le esperan par de semanas para reponer fuerzas y preparar el asalto a la LEB, un sueño.
El encuentro se presentaba complicado, con el Quintanar echando el aliento al Alcázar y con un Villarrobledo deseoso de derrotar a los de Varela por lo mal que terminó el encuentro de la primera vuelta.
Los alcazareños salieron muy enchufados, conscientes de lo que se jugaban y mandaron en el marcador y en el juego en este primer acto, ante un Villarrobledo que intentó mantenerse en el partido, sabedor de que el tiempo y el cansancio jugaba a su favor.
En un primer cuarto en el que destacó Kingsely, el Alcázar consiguió cerrarlo cinco arriba (15-20).
El segundo cuarto se abrió co un intercambio de canastas, pero técnica por protestar a Varela permitió a los locales recuperar la renta. Los alcazareños alternaban defensa zonal con individual, tratando de protegerse del cansancio. Los albaceteños se pusieron a cuatro puntos y remataron la faena, a base de triples, al empatar a 42 al descanso.
Segunda parte
Una canasta de Jofresa nada más volver de los vestuarios, puso por primera vez al Villarrobledo por delante, pero Eric respondió con un triple. Y le contestó Wilkins con otro. El duelo de pistoleros mantuvo la igualdad en este cuarto hasta los instantes finales, cuando un arreón visitante lo cerró con el Alcázar ocho arriba (55-63).
Los hombres de Varela supieron administrar su renta perfectamente. Eric se erigió como el maestro de ceremonias del ataque rojillo, dando un recital, tanto en la anotación como en la asistencia.
El Villarrobledo lo intentó pero tuvo que rendirse a la superioridad de un equipo que jugando con lo justo creyó siempre en sí mismo. Un equipo que pretende prolongar el sueño de ascender.
Así pues, próxima parada, Morón. Allí, señores, se juega para estar la próxima campaña en LEB Plata.
Tudespensa.com Villarrobledo: Estévez (4), Jofresa (7), Wilkins (11), Molina (17) y Diop (15) – cinco inicial- Plaza (4), Martínez, Melero (3), Añover, Serrano (2), Herreros (2) y Camino (2).
Alcázar Basket: Eric (22), Kingsely (25), Elias (7), Calvo (8) y Keshinro (12- cinco inicial-Imedio (9) y Gudmosson .
Árbitros: Fernando Ibáñez y Mario Guijarro.
Parciales: 15-20, 27-22 (42-42), descanso, 13-21 (55-63), 12-20 (67-83) y final.
Incidencias: Pabellón del Barrio de los Pintores de Villarrobledo. Unos 200 espectadores