Lanza
Ciudad Real
El Alcázar Basket sucumbió en su pista ante el CB Tarragona. Los alcazareños pagaron caro un encuentro muy irregular, en el que salvo al inicio siempre fueron por detrás en el marcador, haciendo constantemente la goma para recortar la diferencia. Al final logró llegar con opciones de triunfo, pero su coraje último no fue suficiente para ceder y sufrir la segunda derrota consecutiva, más dolorosa aún por ser ante su hinchada y frente a un rival de la zona baja de la tabla.
La igualdad presidió los primeros minutos del encuentro, en los que fue el Tarragona el que dispuso de las primeras mínimas ventajas. A falta de tres minutos el electrónico reflejaba un 13-15 que, de repente, en un arreón visitante se convirtió en la máxima de 13-19, lo que obligó a David Varela a pedir un tiempo muerto. El parón tuvo buena repercusión en los alcazareños al instante (16-19) para igualar el choque a 21, resultado con el que se llegó al final del primer acto gracias a un triple de Djambo y una acción de dos puntos de Víctor Ruiz.
Otro triple de Djambo puso al Alcázar Basket tres arriba en el comienzo del segundo cuarto (24-21) Fue un espejismo, porque un parcial de 0-8 del Tarragona le colocó con un 24-29 que obligó de nuevo al técnico local a solicitar tiempo muerto. Las órdenes de Varela volvieron a funcionar para dejar a los locales a uno del rival (28-29) con dos acciones de Thomas y Nacho Díaz. El electrónico se mantuvo entonces parejo hasta un nuevo y preocupante despegue del Tarragona (31-39) a falta de 49 segundos. Un tiro libre anotado por Djambo y una canasta de Thomas pusieron el 34-39 con el que se llegó al descanso.
El refrigerio tampoco sentó bien al equipo provincial, que encajó un 0-5 de parcial para tener la mayor diferencia en contra del partido (34-44). La historia se repitió, el Alcázar volvió a encoger la goma para acercarse nuevamente a su rival, esta vez a un solo punto después de una gran reacción que obligó al entrenador visitante a parar el choque (45-46), con poco más de tres minutos por jugar. Poco más se anotó antes del final del tercer cuarto, al que se llegó con 47-51. Todo estaba abierto de cara al último capítulo.
Nuevamente el inicio de período no fue el esperado, con un parcial favorable al Tarragona de 2-7, que llevó a otro obligado tiempo muerto. A los últimos cinco minutos se entró con nueve puntos de desventaja para el Alcázar Basket, que volvió a apretar fuerte para otra vez acercarse. A tres puntos se quedó el cuadro local con tres minutos por jugar después de un 6-0 favorable, diferencia que se mantuvo con 46 segundos por jugar, cuando empezó el carrusel de personales. Dos tiros libres anotados por Thomas hicieron al Alcázar ponerse uno abajo (66-67) a falta de doce segundos. Hernández anotó luego sus dos tiros libres tras personal rápida de los locales (66-69). Los visitantes decidieron también hacer falta personal y Nacho Díaz no falló (68-69), repitiendo lo mismo Hernández para los visitantes (68-71), quedando siete segundos. En la siguiente acción Djambo perdió el balón y ahí se quedaron las opciones alcazareñas de victoria.
Ficha técnica, en la edición impresa