Jorge Ureña
Ciudad Real
No hay tiempo para lamentaciones. El Alcázar Basket perdió ante el Real Madrid. Punto. A mirar hacia adelante.
Lo dice para Lanza su entrenador, David Varela que aún así tiene un momento para hacer un sencillo análisis de la derrota ante el filial madridista. “La clave de la derrota -explica- fue el rebote ofensivo del Madrid, que nos castigó mucho”.
Pero ahí queda ese partido porque el entrenador reconoce que su equipo está “de moral bien. La de Madrid es una derrota asumible por el potencial del rival. Te da rabia porque estuvimos cerca, pero pasamos página rápido”.
Y la página siguiente lleva al último partido de la primera vuelta de la temporada regular. El equipo está bien y con ganas. Lo dice Varela: “los jugadores están bien, no hay ninguna baja y además están deseando que llegue el sábado para jugar con Alcobendas”. De hecho es la mejor manera de cerrar heridas deportivas.
Claro que no va a ser sencillo, Para el entrenador del cuadro alcazareño el del próximo sábado es “un partido difícil porque Alcobendas es impredecible, pueden sacar un partidazo (recordar el año pasado nos ganaron aquí de 20) por lo que debemos preparar el partido muy bien”.
Además es un choque especial por lo que representa de cara a la segunda parte de la temporada. Dice Varela que “es final de primera fase y tenemos que estar posicionados en los puestos de arriba”.
De momento el equipo de Alcázar de San Juan se han tomado un receso en su meteórico ascenso hacia el liderato y con la derrota ante el filial del Real Madrid ocupa ahora la tercera posción de la tabla clasificatoria compartiendo número de victorias con el Nautico Kia Tenerife, a una victoria del ALbacete y a dos del líder, Basket Quintanar.
La gran racha de cinco victorias seguidas que habían colocado el cartel de equipo más en forma del Grupo B a un Alcázar que quiere reencontrarse cuanto antes con la victoria. Y debe hacerlo porque por arriba ni Quintanar ni ALbacete tienen por costumbre fallar.
Semana importante pues para levantarse, mirar hacia adelante y preparar el choque del sábado con todo el equipo en perfectas condiciones, sin duda la mejor de las noticias después de lo sufrido en la temporada anterior.