El baloncesto júnior femenino toma protagonismo este fin de semana

Lanza Ciudad Real
Equipo júnior femenino del Basket Cervantes de Ciudad Real, que será anfitrión de la fase final de la Liga Preferente

Equipo júnior femenino del Basket Cervantes de Ciudad Real, que será anfitrión de la fase final de la Liga Preferente

Alcázar de San Juan acoge la fase final por el título de la Liga Autonómica y Ciudad Real será la sede este sábado de la Copa de Preferente.

Este fin de semana habrá mucho protagonismo para el baloncesto júnior femenino, con dos sedes claves: Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

El pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acogerá la fase final de la Liga Júnior Autonómica Femenina. CB UCA, actual campeón, Grupo 76-Alkasar, como equipo organizador, CEI Toledo y Admon. Loterías nº11 CBA disputarán desde este viernes y hasta el domingo esta fase en busca del título regional que estará en juego.

Las chicas del CB UCA llegan con la vitola de favoritas tras haber conseguido el título dos años consecutivos. Aún así, eso no será suficiente. Los otros tres equipos partirán casi con las mismas opciones que las magenta y se espera una fase muy igualada tras lo visto en la fase regular de la liga donde cualquiera de los cuatro conjuntos ha demostrado que nadie es insuperable esta temporada.

Como cada año el formato de la competición será de liguilla con dos partidos por jornada. El ganador del torneo será aquel que termine con mejor bagaje tras las tres fechas previstas para la disputa del campeonato y logrará el título y pasaporte para el Nacional. La fase podrá seguirse a través de las redes sociales (Twitter) del club organizador (Grupo 76-Alkasar) con Estadísticas On Line gracias a NBN23.

CALENDARIO

Viernes (12 de abril)

18 horas: CBA-UCA

20 horas: Grupo 76 Alkasar-CEI Toledo

Sábado (13 de abril)

17 horas: UCA-CEI Toledo

19 horas: Grupo 76 Alkasar-CBA

Domingo (14 de abril)

10:30 horas: CEI Toledo-CBA

12:30 horas: Grupo 76 Alkasar-UCA

COPA JÚNIOR PREFERENTE FEMENINA

Y el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real será la sede de la Copa Júnior Preferente femenina, con tres equipos ciudarrealeños y un albaceteño que se disputarán el título. Autoescuela Campus Basket Cervantes, Prado Marianistas, Farmacia Ana Fernández CB La Solana y Rodacal Beyem La Roda se jugarán el título este sábado 13 de abril en sesión matinal para las semifinales y con la final prevista para las 18:00 horas. Los cuatro equipos parten con muchas opciones de lograrlo ya que todos, se conocen muy bien y saben a lo que se van a enfrentar por lo que sacar un favorito a priori es bastante complicado.

SEMIFINALES  Y FINAL (Pabellón Puerta Santa María, sábado 13 de abril)

10:30 horas: Autoescuela Campus Basket Cervantes – Farmacia Ana Fernández La Solana

12:30 horas: Rodacal Beyem La Roda – CB Prado Marianistas

18:00 horas: GRAN FINAL