El Basket Cervantes se proclama campeón de la Copa Diputación

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del Basket Cervantes posan con la Copa Diputación ganada

Las jugadoras del Basket Cervantes posan con la Copa Diputación ganada

El conjunto de Ciudad Real abrió el palmarés de este torneo femenino de baloncesto al vencer en la final al Grupo 76 Alkasar por un ajustado 52-50. Ambos conjuntos ganaron en 'semis' a CB Daimiel y Baloncesto Criptana, respectivamente, en una fase final disputada en el pabellón municipal criptanense.

El Clínica Cardiorreal Basket Cervantes ha inscrito su nombre en el palmarés de la Copa Diputación femenina de baloncesto como el primer campeón de esta competición, tras ganar en la final al Grupo 76 Alkasar por un ajustado 52-50.

La fase final se disputó este pasado fin de semana en el pabellón Municipal de Campo de Criptana, con unas semifinales el sábado en las que tanto el Basket Cervantes como el Grupo 76-Alkasar hicieron valer su condición de favoritos venciendo a Clínica Leal Codaitrans Daimiel y al anfitrión Baloncesto Criptana, respectivamente. Este último peleó hasta el final en el derbi de proximidad y estuvo a punto de dar la sorpresa perdiendo por 55-56. Las ciudarrealeñas ganaron por 59-39 a las daimieleñas.

Ya en la final, el primer cuarto se cerró con ventaja para las alcazareñas de tres puntos llegando, al descanso con empate a 21. Con alternancias en el marcador se llegaba al final del tercer parcial con empate a 37. Tras un buen inicio de los últimos 10 minutos por parte de las alcazareñas, llegando a marcharse por +5, obligaron a las capitalinas a apretar en defensa hasta igualar de nuevo la contienda. Los últimos dos minutos fueron de infarto, con un Basket Cervantes que supo gestionar mejor la situación y llevarse el partido. La MVP del torneo fue Lidia Camacho, del Basket Cervantes.

Lidia Camacho, del Basket Cervantes, fue la MVP de la fase final

Lidia Camacho, del Basket Cervantes, fue la MVP de la fase final