• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Baloncesto

El Basket Puertollano derrota al Tomelloso en un amistoso de pretemporada

El conjunto industrial venció al equipo auriverde por 51-53, Cabe recordar que ambos equipos militarán en Primera Nacional

Cronica e1696847159304
Los jugadores del Basket Puertollano se saludan
Lanza / PUERTOLLANO

El primer equipo masculino del Basket Dentatis Puertollano continúa engrasando engranajes a falta de dos semanas para el inicio de liga. El pasado sábado, los de Carlos Rivas disputaron en Tomelloso su segundo partido de pretemporada, esta vez un amistoso acordado entre clubes que siempre vienen bien para la puesta a punto de ambos equipos.

Ambas plantillas se presentaron al encuentro con varias bajas importantes pero fue una prueba muy valiosa tanto para los jugadores de forma individual como para la mejora de los conceptos tácticos colectivos. En el caso de los industriales, se pudo ver una mejora considerable con respecto al anterior partido en Ciudad Real, especialmente en defensa, donde los jugadores parecían tener las cosas mucho más claras. Lógicamente, aún queda mucho por mejorar.

En los ataques de ambos aros, reinaron las pérdidas de balón, las imprecisiones y los bajos porcentajes, incluso con un número de errores demasiado alto en canastas fáciles. La ventaja fue favorable a Tomelloso durante todo el partido, sin prácticamente nunca superar los 10 puntos de diferencia. No obstante, Puertollano nunca bajó los brazos y siguió trabajando hasta el final. En el último cuarto, los de Rivas llegaron con más fuelle y con mejor acierto de cara al aro, lo que les permitió llevarse el encuentro por 51-53.

El BDP sale del Municipal San José reforzado y con ganas de continuar trabajando, ya que el equipo está convencido de que camina por la senda correcta.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aguilar durante la última edición del Luis Casimiro
El Basket Puertollano pone fin a la temporada con fase de ascenso
Pabellón municipal de Daimiel/ FBCLM
Partidazo de primera nacional masculina que se ha llevado el CB Daimiel / FBCLM
Carlos Tomás, jugador del Basket Puertollano
Los jugadores del Basket Puertollano haciendo piña / Foto: HP archivo
Cerrar