El primer equipo masculino del Basket Dentatis Puertollano continúa engrasando engranajes a falta de dos semanas para el inicio de liga. El pasado sábado, los de Carlos Rivas disputaron en Tomelloso su segundo partido de pretemporada, esta vez un amistoso acordado entre clubes que siempre vienen bien para la puesta a punto de ambos equipos.
Ambas plantillas se presentaron al encuentro con varias bajas importantes pero fue una prueba muy valiosa tanto para los jugadores de forma individual como para la mejora de los conceptos tácticos colectivos. En el caso de los industriales, se pudo ver una mejora considerable con respecto al anterior partido en Ciudad Real, especialmente en defensa, donde los jugadores parecían tener las cosas mucho más claras. Lógicamente, aún queda mucho por mejorar.
En los ataques de ambos aros, reinaron las pérdidas de balón, las imprecisiones y los bajos porcentajes, incluso con un número de errores demasiado alto en canastas fáciles. La ventaja fue favorable a Tomelloso durante todo el partido, sin prácticamente nunca superar los 10 puntos de diferencia. No obstante, Puertollano nunca bajó los brazos y siguió trabajando hasta el final. En el último cuarto, los de Rivas llegaron con más fuelle y con mejor acierto de cara al aro, lo que les permitió llevarse el encuentro por 51-53.
El BDP sale del Municipal San José reforzado y con ganas de continuar trabajando, ya que el equipo está convencido de que camina por la senda correcta.