El Basket Puertollano retirará camisetas míticas del baloncesto en Puertollano, un proyecto que empezó a rondar en la cabeza de la junta directiva hace dos temporadas. Una vez hablado con el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano y solicitados los permisos correspondientes, el club informa que muy pronto se van a empezar a retirar camisetas conmemorativas de personalidades importantes en el mundo de la canasta en Puertollano. Estas camisetas estarán un lugar muy visible del Pabellón Luis Casimiro, dando así aun más color a los partidos que juegan nuestros equipos como locales.
La primera de esas camisetas se retirará en el descanso del partido de la última jornada de liga regular entre el equipo industrial y el Basket Cervantes Ciudad Real. En unas semanas desde la entidad informarán de quién se trata, pero no hay duda de que es una de las personas que tienen su imagen vinculada al baloncesto de la localidad.
Además, dado que el club tiene cerca de 10 años de edad y puede que no dispongan de la información necesaria para llegar muy atrás en el tiempo, solicitan a cualquier persona que considere que hay que homenajear a una de estas personalidades a que envié un correo a gestion@basketpuertollano.com, dando así comienzo a un proceso de investigación y de recopilación de datos para que puedan valorar si se lleva a cabo esa conmemoración o no.
Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que desde el club se viene realizando desde su refundación para recuperar esa esencia de baloncesto que existía en la ciudad y que se difuminó con el tiempo.