A pesar de la diferencia de categoría entre el equipo madrileño que milita en División de Honor y el BSR Puertollano que compite en Primera División, esta no lo era tanto sobre la cancha del polideportivo Juan de la Cierva y es que el conjunto minero solamente le perdió la cara al partido en el último cuarto.
En el inicio del partido, Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador del BSR Puertollano apostó por un quinteto rápido con Mariano, Zavala, Pato, Lala y Brox que mantuvieron en todo momento las distancias con el equipo madrileño, si bien Rodrigo Pérez jugador MVP, cuando veía que el conjunto manchego se acercaba en el marcador metía una velocidad más y lograba mantener a su equipo por delante con marcador de 17-12 a favor de los madrileños en el primer cuarto.
Para ver a todos sus jugadores y trabajar otras opciones de juego para los próximos partidos de liga, el entrenador local cambió el sistema de juego y la rapidez de Alberto Brox y Pato, por la altura de Jesús Raya y Gregorio Ramírez. Este nuevo sistema no parecía sentarle mal al Puertollano que logró mantener la distancia en el marcador e incluso por momentos consiguieron hilar jugadas muy vistosas (33-25).
Tras el descanso del partido, volvió el quinteto inicial del Puertollano a la cancha y estos con unos muy buenos porcentajes de acierto y una buena defensa, lograron poner al equipo industrial a tan solo dos puntos del Getafe, pero como en otras ocasiones Rodrigo Pérez se echó a la espalda al equipo madrileño y salvó la situación, poniendo de nuevo a su equipo por delante en el marcador para finalizar el tercer cuarto 47-38.
El Getafe estaba siendo más lineal en su juego y el Puertollano iba más a impulsos con constantes vaivenes en su juego.
El último cuarto del partido pasó factura al BSR Puertollano que se lanzó a tumba abierta al ataque para recortar la diferencia en el marcador, pero esto propició que el equipo minero dejase desguarnecida la defensa, produciéndose numerosos contragolpes que fueron finalizados por Rodrigo Pérez o Paco Quiles y que de manera definitiva solventaron un partido que a pesar de lo que indicaba el marcador estuvo muy disputado. Marcador final de 67-48.
Este partido, a pesar de la derrota, sirve al conjunto minero para coger ritmo de competición y para saber cuales son las facetas del juego en las que se tiene que trabajar de una manera más profunda.
ESTADISTICAS
GETAFE 67: Lucia Soria 2 – Lalanda 12 – Tirado 2 – Ramos 0 – García 17 – Pariente 2 – Parra 0 – Peralta 0 – Wadid 0 – Pérez 29
AMIAB PUERTOLLANO 48: Lala 0 – Montalvo 0 – Raya 5 – Goyo 0 – Ramos 2 – Romero 0 – Brox 7 – Pato 3 – Mariano 16 – Zavala 15