El conjunto minero tenía una máxima para este partido, que todos sus jugadores volvieran a Puertollano sin ninguna lesión, ya que tanto la junta directiva como el cuerpo técnico consideraban este partido como un puro trámite.
Pero cuando el pitido del inicio del encuentro sonó, fue muy complicado no querer ganar y competir, que es lo que les ocurrió a los jugadores dirigidos por Ángel Pablo Sendarrubias que quisieron llevarse los puntos para tierras manchegas desde el primer minuto.
El Vistazul, tras la victoria de su equipo en Gran Canaria la semana pasada, estaba envalentonado y quería ganar esta vez al Puertollano en casa para despedir la temporada con un gran sabor de boca ante su afición, pero los jugadores industriales también querían la victoria para conseguir la tercera plaza del campeonato y llegar con la mejor de las sensaciones a la final a cuatro.
El partido, disputado en el pabellón polideportivo Pepe OT de la localidad sevillana de Dos Hermanas, comenzó con muy buenas sensaciones para el conjunto minero ya que empezaron llevando la iniciativa del juego logrando imponerse en el marcador, aunque el conjunto sevillano que estuvo muy bien de inicio no dejaba que el equipo minero se despegara claramente en el electrónico. Final del primer cuarto Vistazul 14 – Puertollano 19.
En el segundo cuarto comenzaron la imprecisiones en el Puertollano debido a un par de jugadas con pases imprecisos que dieron aire al conjunto andaluz aprovechando estos la oportunidad de adelantarse en el marcador 24-23, aunque la alegría les duraría poco ya que el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante y la salida a la cancha de Jesús Raya y José Luis Tornero volvieron a poner las cosas en su sitio y de nuevo el BSR AMIAB Puertollano se puso por delante en el marcador, ventaja que ya no abandonaría hasta el final del partido. Final del segundo cuarto Vistazul 29 – Puertollano 32.
En el tercer cuarto, el Puertollano activó el modo apisonadora, con todos sus jugadores enchufados, aplicándose estos de una manera muy efectiva en defensa provocando pérdidas de balón del conjunto sevillano que fueron aprovechadas por el Puertollano que con rápidos contragolpes finalizados por Salvador Zavala destrozaron al equipo dirigido por Francisco Almagro que a pesar de los cambios y los tiempos muertos solicitados no pudo revertir la situación. Destacar una vez más los 30 puntos convertidos por el Zavala que sin lugar a dudas es el mejor jugador de la liga como indican sus números. Final de tercer cuarto Vistazul 38 – Puertollano 52.
Con prácticamente el partido resuelto, el entrenador manchego comenzó la rueda de cambios para dar minutos a todos sus jugadores que lograron mantener la dinámica ganadora del partido hasta el pitido final, que terminó con un resultado de 51-74 para el BSR Puertollano.
ESTADISTICAS
BSR Vistazul: Frutos 12 – Ripoll 14 – Viruez 0 – Carrillo 1 – Muñoz 2 – Rincón 4 – Cano 16 – Maqueda 0 – Luque 2
BSR AMIAB Puertollano: Brox 15 – Ramos 0 – Ramírez 0 – Tornero 8 – Raya 0 – Sánchez 10 – Romero 0 – Montalvo 0 – Molina 6 – Pato 5 – Zavala 30