El BSR AMIAB Puertollano será el organizado de la fase final de ascenso a División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Una final four que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Los industriales ya están clasificados para dicha fase.
En este sentido, el El BSR AMIAB Puertollano viaja a San Sebastián para medirse al Salto Bera Bera con la tranquilidad de saber que lleva los deberes hechos al haber conseguido la pasada jornada la clasificación para disputar los play off de ascenso a División de Honor. Por lo tanto, los tres partidos que quedan de liga serán para disfrutar y dar minutos a toda la plantilla. El encuentro se disputará en el pabellón polideportivo Bidebieta a las 12:00 horas.
El conjunto vasco no ha cuajado una gran temporada y es que de 16 jornadas disputadas solo ha podido conseguir tres victorias, dos ante el ultimo clasificado Adapta Zaragoza y una muy sonada ante el segundo de la tabla Zuzenak de Vitoria.
Al igual que otros equipos de la categoría, el Salto Bera Bera también se ha reforzado en esta segunda vuelta de la liga con un ex jugador del Burgos que le ha dado mucha más altura en la zona, aunque parece ser, por lo que indican los resultados, que esto no ha sido suficiente para remontar el vuelo en esta liga tan exigente.
En lo que respecta al BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador del conjunto minero, viajará una vez más con todos sus efectivos hasta San Sebastián ya que quiere que todos sus jugadores sigan enchufados y estén al 100% para la disputa de la fase final de ascenso.