El BSR Puertollano planifica su estreno en Primera División

Lanza Ciudad Real
Jugadores del BSR Puertollano, en un entrenamiento

Jugadores del BSR Puertollano, en un entrenamiento

Valentín Bastante seguirá como entrenador de un equipo que será el mismo de la pasada campaña, más alguna incorporación procedente de la Escuela. Las personas que quieran pueden hacerse ya socios del club por tan solo cinco euros.

El Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano ya ha comenzado a trabajar de cara a  la próxima temporada, en la que debutará en la Primera División tras su ascenso. Reyes Romero Rey, presidente del club y jugador del equipo, apuntó que la plantilla está prácticamente cerrada, con un equipo que será el mismo que la temporada pasada más alguna incorporación de algún jugador de la escuela, “que no es que venga llamando a la puerta del primer equipo, sino que la han echado abajo por el buen trabajo realizado y las ganas que les ponen”, aseguró. Al mismo tiempo, no descartó alguna otra incorporación, «siempre que mejore lo que tenemos», matizó.

Respecto al cuerpo técnico, Valentín Bastante continuará en el banquillo. «Es una persona que, además de aportar su sabiduría como entrenador, también aporta otras muchas cosas que son muy necesarias tanto dentro de las canchas como fuera, por lo que mientras él tenga ganas de continuar en el club, nosotros encantados», señaló Reyes Romero.

Reyes Romero, presidente y jugador del BSR Puertollano

Reyes Romero, presidente y jugador del BSR Puertollano

En cuanto a la pretemporada del equipo, la intención es jugar algún partido amistoso antes de que comience la temporada para poner el equipo en forma, ya que desde abril y a consecuencia del COVID-19, el equipo no entrena. «No es una situación fácil y más para nuestros jugadores, ya que no tienen oportunidad de ejercitarse si no es en un pabellón y con unas canastas. Por lo tanto, estamos esperando a que el Patronato de deportes nos de permiso para que poco a poco los jugadores se vayan ejercitando, haciendo tiro y haciéndose a las sillas de juego», indicó el presidente.

Finalmente, Reyes Romero recordó que desde hoy todos y todas las personas que quieran pueden hacerse socios del club por tan solo cinco euros. “Necesitamos vuestra colaboración y vuestra ayuda, queremos implicaros en este proyecto deportivo que ha puesto a nuestra ciudad en la primera línea del deporte adaptado nacional. Somos un club humilde pero con mucho orgullo y queremos con vuestra ayuda consolidarnos en la Primera División Nacional del baloncesto adaptado español”, concluyó el mandatario.