El BSR Amiab Puertollano disputa este fin de semana la 15ª jornada en la Primera División de baloncesto, en la que este sábado visitará a un rival directo en la tabla como es el Basketmi Ferrol (17:30 horas). Los puertollaneros, que ocupan la cuarta posición con ocho triunfos en 12 encuentros, jugarán en tierras gallegas ante un adversario que es quinto clasificado, con siete victorias en 13 partidos jugados.
El cuerpo técnico del conjunto minero prevé que sea un choque muy disputado e igualado, pero las ganas de traerse los dos puntos hasta Puertollano serán más fuertes que el cansancio del largo viaje.
El conjunto ferrolano comenzó la temporada de una manera muy discreta, perdiendo todos sus encuentros ante los equipos situados en la zona alta de la tabla clasificatoria, incluyendo el BSR Puertollano, que le infringió una dura derrota por 71–45 en la primera vuelta. Pero luego fue capaz de ganar a los equipos de la zona media y baja de la clasificación, otorgándoles estas victorias la posibilidad de situarse tras el conjunto minero.
Con la incorporación de dos jugadores brasileños, un chico y una chica, el conjunto dirigido por Héctor Rico ha ganado muchos enteros, a lo que hay que sumar el hecho de que otro gran jugador, Juan López Porta, también contará en este partido para el entrenador local, ya que no juega partidos fuera de Ferrol. Además, está el experimentado Pedro Paz, segundo mejor anotador de la liga tras el MVP del BSR Puertollano, Salvador Zavala, y el también buen jugador Miguel Romero.
Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador local, indicó en la previa que “sabemos que Ferrol viene de menos a más en esta temporada y ha ganado muchos enteros con la incorporación de jugadores a mitad de temporada. Además, viajar durante más de ocho horas complica la situación. Pero no hay excusas, sabemos cuales son sus armas y hemos trabajado duramente esta semana para neutralizarlas».
Sendarrubias, que dada la importancia de los puntos en juego contará con todos sus efectivos, añadió que «hemos incorporado a un jugador clave para nuestro equipo como es Alberto Brox, que ya está totalmente repuesto de una operación y el parón de Semana Santa nos ha venido genial para que este se pusiera en forma. Por lo tanto, aunque sabemos que no será fácil, confiamos en nuestro trabajo y vamos a Ferrol con confianza”.