El CB Almagro busca ante su afición el ascenso a Primera Autonómica

Lanza Ciudad Real
Jugadores y técnico del CB Almagro posan con la Copa Zonal conquistada en casa el pasado mes de febrero

Jugadores y técnico del CB Almagro posan con la Copa Zonal conquistada en casa el pasado mes de febrero

El equipo almagreño será este fin de semana el anfitrión de la fase final en la que se medirá en semifinales al Yunquera (18:30 horas), cuyo ganador subirá de categoría al igual que en la otra 'semi' entre Mota y Cobisa. La final por el título de campeón, con los dos conjuntos ya ascendidos, será el domingo a las 12 horas.

Los cuatro mejores equipos de la Liga Zonal de Castilla-La Mancha se verán las caras este fin de semana en el pabellón Gemma Arenas de Almagro para dirimir quienes jugarán la próxima temporada en Primera Autonómica: CB Almagro, Yunquera, CB Mota y CB Cobisa.

Tres equipos ya estuvieron hace unos meses en la fase final de la Copa, que también se disputó en la localidad ciudadrealeña. Almagreños, yunqueranos y cobisanos disfrutaron de una Copa muy reñida que se quedó en la localidad ciudarrealeña. Quien completará el cuadro de honor en este torneo será el CB Mota.

El vencedor de cada una de las semifinales no solo obtendrá el premio de la final sino que directamente será equipo de Primera Autonómica al acceder a la misma, por lo que ambas ‘semis’ directamente se convierten en finales para los cuatro equipos.

En la primera semifinal jugará el anfitrión, el CB Almagro, ante el Yunquera, dos conjuntos que ya disputaron la fase final de la pasada temporada precisamente en Yunquera de Henares y que no lograron el ascenso en detrimento de La Roda y Hellín. Este año, uno de los dos equipos logrará ese objetivo. Su partido será el que abra la competición el sábado a las 18:30 horas.

La segunda semifinal se disputará justo al término de esta a partir de las 20:30 horas y enfrentará al CB Mota frente al CB Cobisa. Duelo también muy igualado y del que saldrá el segundo conjunto que jugará el año que viene en la categoría inmediatamente superior.

La final por el título de campeón, con los dos equipos ya ascendidos, será el domingo a las 12 horas.

Toda la competición podrá seguirse a través del Twitter del club del Club Baloncesto Almagro (@CB_Almagro) y a través de las STATS On Line de NBN23:  http://fbclm.nbn23.com/