El CB Ciudad Real vence al CB La Solana en la última prueba antes de la Liga

Raúl Fernández Ciudad Real
Los tiros libres tuvieron protagonismo en el tramo final del encuentro

Los tiros libres tuvieron protagonismo en el tramo final del encuentro

Los de la capital ganaron a los solaneros por 72-62 antes del estreno de ambos equipos este sábado en la Primera División de Castilla-La Mancha.

Victoria del CB Lineal Ciudad Real en el último test de pretemporada, el que le midió en el pabellón Príncipe Felipe de la capital con el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, que también disputaba su última prueba ya que este fin de semana arranca la competición para ambos en la Primera División de Castilla-La Mancha. El choque finalizó con un 72-62 para el CB Ciudad Real.

Hubo mucha intensidad desde el primer minuto, tanta que para los dos conjuntos parecía más importante la disputa del balón, de robárselo al contrario a base de “trampas defensivas” que en algunas acciones daba la sensación que meter canasta era lo de menos. Poco a poco la ansiedad fue bajando y los puntos fueron subiendo al marcador. La primera brecha la conseguía hacer el Lineal Ciudad Real, con un parcial de 6-2, al que respondieron rápidamente los visitantes con otro parcial de 0-8 para ponerse 6-10. En los últimos tres minutos del primer cuarto el Lineal Ciudad Real mantuvo la intensidad defensiva gracias a las rotaciones propuestas por Jesualdo Fernández y consiguió algunos puntos de contraataque para acabar los primeros 10 minutos de juego con un resultado de 21-14.

En el segundo cuarto la dinámica fue muy parecida al comienzo de partido, el Lineal Ciudad Real consiguió llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos (30-20), pero lejos de causar el efecto deseado sobre su rival, los chicos de Vitu López reaccionaron y otra vez se pusieron a 4 puntos (30-26). Cinco puntos seguidos de Álvaro Ramos volvieron a poner tierra de por medio y así se llegó al descanso con el tanteo de 37-27 para los locales.

Tras el paso por vestuarios los jugadores del Lineal Ciudad Real mantenían la intensidad defensiva, el rebote también lo dominaba sobre todo en la parcela defensiva por lo que estas facetas provocaron que la ventaja subiera hasta la mayor diferencia reflejada durante el partido (46-31). Sin embargo, el solanero Muñoz despertaba de su letargo y poco a poco, casi él solo, fue metiendo a su equipo en el partido de nuevo para a falta de un minuto volver a poner la ventaja en solo 6 puntos (48-42).  Finalmente el periodo acabó en 53-46 pero la sensación que existía en el pabellón era que el partido seguía abierto.

El último periodo fue un poco la lucha de todo un equipo, el Lineal Ciudad Real, contra el visitante Muñoz, que hacía 11 de los 16 puntos de su equipo en los últimos 10 minutos. Los tiros libres fueron los protagonistas del final de partido y ya nada cambiaría en el resultado que por otro lado era anecdótico.

La lectura más importante del choque fue que los entrenadores pudieron comprobar qué cosas hay que consolidar o mejorar de cara al fin de semana que viene donde el valor de los puntos ligueros hace que la trascendencia suba de manera exponencial. El CB Ciudad Real debutará en casa el sábado ante el Tobarra, mientras que el CB La Solana también se estrenará en su pista frente al Grupo 76 Alkasar.


Ficha técnica

CB. Lineal Ciudad Real 72 (21+16+16+19): Mario Camacho (12), Pepe Bachiller, Vicente Coronel (3), Manu Palacios (5), Gerardo Ruiz de Castañeda (6) Darío Dondarza (7), Pape Bermejo (5), Álvaro Ramos (7), Carlos García (7), Jesús Salcedo (6), Sergio Sánchez (3), Nico Sáez (6), Pablo Sánchez (5).

CB. Frutas Doña Ramoncita 62 (14+13+19+16): E. Obregón (6), Marín (2), Castaño (1), Muñoz (23), Lara (2), Carrascosa (6), Tolosa, J. J. García (10), Muñoz (1), A. Obregón (4), M. García (5), García de Mateos (2).