El CB Daimiel cierra su primer fichaje: el ala-pívot Dani Busto

Lanza Ciudad Real
Dani Busto (derecha) posa con la camiseta del CB Daimiel

Dani Busto (derecha) posa con la camiseta del CB Daimiel

El daimieleño de 28 años es un jugador versátil, procede del Aloe Plus Conejeros Lanzarote y cuenta con una gran experiencia en la Liga EBA.

El Autocares Rodríguez CB Daimiel ha cerrado su primer fichaje para su nueva etapa en la Liga EBA. Se trata de Dani Busto, un ala-pívot madrileño de 28 años y 2,03 de altura, que se caracteriza, según explica el club, por ser un jugador versátil que puede jugar tanto por fuera como por dentro, capaz de defender varias posiciones y con instinto para el rebote.

El nuevo fichaje daimieleño comenzó a jugar al baloncesto en la cantera Real Madrid, pasando brevemente por Fuenlabrada y terminando su formación en la Universidad de Harcum en Estados Unidos. Jugó una temporada en el Vigor Matelica de la Serie C italiana, y además posee una dilatada experiencia en Liga EBA en conjuntos como el CB Fuenlabrada, Alcobendas, Uros de Rivas o CB Pozuelo, militando en esta última temporada en el Aloe Plus Conejeros Lanzarote.

Con esta incorporación, el Autocares Rodríguez Daimiel suma a la plantilla que estará dirigida de nuevo por Fernando García Alhambra a un jugador con muchos recursos para el juego interior del equipo. Dani Busto se une en ella de momento a los ya renovados Martín Ramat (alero), Paco Ramos (ala-pívot), Juan Carlos Vilches (alero), Georvys Elías (pívot) y Sergio Hervás (base).