El CB Daimiel es líder en solitario tras la derrota del CB Socuéllamos

Lanza Ciudad Real
Un encuentro anterior del CB Daimiel

Un encuentro anterior del CB Daimiel

Mientras los daimieleños no fallaban en su cita casera ante el Grupo 76-Alkasar, los socuellaminos caían de dos puntos ante La Solana en un partido épico en La Moheda.

El CB Daimiel se queda solo en el liderazgo de la Liga. Los hombres de Fernando García fueron mejores desde el inicio ante el Grupo 76-Alkasar con buenos balances anotadores y jugando con la ventaja de conocer lo que había sucedido el sábado en el duelo de su rival directo ante La Solana. Arturo López volvía a liderar a los daimieleños con 20 puntos en su haber para cerrar un inicio liguero soñado de 7-0, por otro lado los de Javi Úbeda son la cara opuesta de la moneda al encadenar su séptima derrota consecutiva para seguir como colista en la clasificación.

Partidazo el que se jugaba en la tarde del sábado en La Moheda. El Frutas Doña Ramoncita La Solana arrancó con fuerza llegando a mandar en el marcador en este primer cuarto hasta de 14 puntos. El Cabezuelo Socuéllamos reaccionaba y poco a poco se iba enganchando al partido. Mediada la segunda mitad los de José Joaquín Navarro llegaban a colocarse por delante en el marcador 50-56 justo antes de acabar el tercer cuarto pero un triple de Carrascosa deja cerca a los amarillos para los últimos 10. En el último cuarto Miguel Muñoz (20 puntos) estuvo estelar con 3 triples consecutivos. Aún así, con +1 para los locales Nieto anotaba un tiro libre y daba la última jugada a los socuellaminos que con 10 segundos para el final con una buena defensa no pudieron anotar el triple que le hubiera dado la victoria. Primera derrota para el Cabezuelo Socuéllamos que deja a los solaneros terceros en la tabla con 5-2 junto con Hellín.

La jornada arrancaba en Mora. El Sumando 2 Mora tras dominar en la primera mitad su duelo ante el CBB Miguel Esteban, veía como poco a poco el Miguel Esteban se iba haciendo dueño y señor del choque con un último cuarto espectacular que les permítía llevarse su tercera victoria de la temporada en el derbi toledano de la categoría con un ajustado 80-87 con un último parcial de 17-29. Samir Omar con 25 puntos en un auténtico partidazo supo liderar a los suyos y evitar que los 28 puntos de Alberto Lopez sirvieran para que los locales optaran a la victoria.

Lineal Ciudad Real también conseguía su tercera victoria de la temporada. Lo hacía en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real en un duelo igualado durante gran parte del choque en el que el CB Tomelloso aguantó muy bien el tipo dejando buenas sensaciones sobre la pista capitalina pero cayendo en un último cuarto muy intenso en el que los de Chema López jugaron bien sus bazas para dejar a los auriverdes con dos victorias en la general y sobrepasarles en la misma. Guillermo Callejas con 21 puntos fue el mejor del choque bien uuxiliado por Darío Dondarza (17) y Carlos García (16).

El ADB Hellín de Dani Fernández sigue a su ritmo. Partidazo también en la pista del Adolfo Suárez. Partido con multitud de alternancias entre hellineros y el GlobalCaja Cuenca que incluso tuvo que irse a la prórroga tras un final de infarto. Con 71-68 a favor y a 22 del final, Rosique fallaba dos tiros libres que habrían sido la sentencia, pero ahí en la última jugada aparecía Ojeda para colocar un triple sobre la bocina y llevar el encuentro al añadido tras los 40 reglamentarios. En el inicio de los 5 minutos finales los locales colocaban un parcial de 5-0 con Rosique ahora si sin fallos y dando la quinta victoria de la temporada a su equipo para mantenerlos terceros en la tabla y tras conseguir 24 puntos con Andres Sánchez marcando 26 puntos siendo el máximo anotador de su equipo. Ojeda por su parte realizaba su mejor partido hasta el momento con 36 puntos en su haber.

Cerraba la jornada el CB UCA ante el Basket Cervantes. Los de Enrique Moya no perdonaron ante la gran oportunidad de lograr su segundo triunfo del año y doblegaban en un partido muy completo al equipo de Cruz Fernández. Tras un primer parcial igualado incluso con ventaja para los amarillos, el segundo cuarto del UCA fue determinante con un 28-10 a su favor que servía para jugar con esa ventaja hasta el final. Javi Molina fue fundamental en la victoria de su equipos con 21 puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN