El CB Daimiel gana al Lanzarote y cae con el Uros de Rivas

Lanza Ciudad Real
El CB Daimiel celebra el triunfo del sábado ante el Lanzarote / Foto: CB Daimiel

El CB Daimiel celebra el triunfo del sábado ante el Lanzarote / Foto: CB Daimiel

Un triunfo y una derrota fue el balance en el doble enfrentamiento de este fin de semana para los daimieleños, que superaron al colista, pero no pudieron con el segundo clasificado.

El doble enfrentamiento de este fin de semana para el Autocares Rodríguez CB Daimiel se saldó al igual que el del pasado con un triunfo y una derrota, ambos en encuentro disputados en casa. Los locales, con la vuelta de su público al pabellón, ganaron el sábado al colista Lanzarote por 63-57, mientras que este domingo han perdido ante un rival mucho más complicado, el segundo Uros de Rivas, por un resultado ajustado de 71-75.

El sábado el conjunto daimieleño logró un importante triunfo al vencer al colista Lanzarote por 63-57, en un partido aplazado de la 13ª jornada. A los de Fernando García Alhambra les tocó remontar un marcador adverso, que al descanso era de 28-35, después de un mal segundo cuarto en el que los canarios se impusieron por 10-21.

Fue en el último cuarto, al que se entró con 43-47, cuando los locales sentenciaron esa victoria con un 20-10 de parcial. Elías, con 27 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

En el segundo enfrentamiento de este domingo los locales no pudieron con un equipo puntero, el Uros de Rivas, que ya ganó el primer parcial por 11-20, aunque en el segundo acto el CB Daimiel recortó la diferencia para llegar al descanso con un resultado de 28-34. 

En el tercer parcial fue cuando el Uros de Rivas desequilibró el envite, al vencerlo por 16-30 y encarar el último cuarto con un claro 44-64, veinte puntos de ventaja. No se rindió pese a ello el bloque daimieleño, que recortó hasta los cuatro puntos con los que perdió por ese 71-75. En este encuentro Elías volvió a ser el máximo anotador, aunque esta vez igualado con Sergio Hervás, ambos con 17 puntos.