El CB Daimiel no puede con el CB Pozuelo y consuma su descenso

Cruz José Corchero Ciudad Real
El CB Daimiel en un encuentro anterior

El CB Daimiel en un encuentro anterior

Los daimileños, a pesar de realizar un buen partido, no pudieron vencer al conjunto de Pozuelo de Alarcón (89-91) y certifican el descenso de categoría a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

CB DAIMIEL
89
CB POZUELO
91
Anthony Holliday (28), Francisco Ramos (2), Georvys Elías (12), Sergio Hervás (10) y Julian Lewis (18), – cinco inicial – Sergio Asenjo, Iván García, José Luis Otero (16), Eduardo Juliá y Rubén Bruno (3). Alejandro Cue (10), Alberto Martín (6), Alberto Arias (16), José Luis Galocha (11), Borja López (17) – cinco inicial – Javier Vicente (3), Jorge González (8), Alberto Cañal (3), Adrián Escribano, Daniel Muñoz y Daniel Busto (17).
ÁRBITROS
Carlos Grande Claver y Alejandro José Rubio Avilés.
PARCIALES
30-23, 21-24 (51-47, descanso), 15-21 (66-68), 23-23 (89-91, final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Municipal de Daimiel.

Un buen partido del Autocares Rodríguez CB Daimiel no le valió para lograr la victoria en su pista ante el CB Pozuelo, décimo segundo clasificado en el Grupo B de la Liga EBA con un partido menos. Los daimieleños, arropados por sus aficionados, plantaron cara a los madrileños y tuvieron opciones hasta el final, pero los visitantes se llevaron el triunfo por 89-91. Con esta derrota el CB Daimiel certifica su descenso a falta de dos jornadas para la finalización de la liga.

Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados y fue uno para cada equipo. El primero fue para los daimieleños consiguiendo una ventaja de 7 puntos (30-23), pero el segundo se lo llevaron los madrileños con un ventaja de tres puntos (21-24). Al descanso, el CB Daimiel se iba con una diferencia de +4 (51-47).

Tras la renaudación, el conjunto de Pozuelo salió mejor y eso se vio reflejado en el marcador consiguiendo una diferencia de +6 (15-21). Con ese parcial, el global se volteó y los visitantes tenían una ventaja de dos puntos para afrontar el último cuarto (66-68). En el último parcial del encuentro, el conjunto de Fernando García realizó un mejor juego pero no fue suficiente para volver a dar la vuelta al electrónico, empataron a 23, lo que dejaría un resultado final de 89-91 para el CB Pozuelo.

Los jugadores del CB Daimiel, Julian Lewis con 18 puntos y 27 de valoración y Anthony Holliday con 28 puntos y 25 de valoración, fueron los más destacados del encuentro. Con esta derrota el conjunto daimieleño se mantiene en la décimo tercera posición de la tabla con ocho victorias en 28 partidos. La próxima jornada (27 de abril) visitarán a otro equipo madrileño, el Estudio, noveno en la clasificación con 13 victorias en 27 partidos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN