El CB Daimiel perfila sus partidos de pretemporada

Lanza Daimiel
Partido del CB Daimiel

Partido del CB Daimiel

Jugará los trofeos de la Junta y la Diputación. El 5 de septiembre se ve las caras con el Movistar Estudiantes el Trofeo de la Uva y el Vino.

El Autocares Rodríguez CB Daimiel disputará el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el de la Diputación de Ciudad Real. Este primero, es uno de los torneos más atractivos de este verano que cuenta con la participación de los cinco equipos manchegos de LEB Plata (Arcos Albacete, Jafep FG La Roda, Afanion Almansa, CB Villarrobledo e Isover Azuqueca) y los tres de Liga EBA (Autocares Rodríguez Daimiel, GlobalCaja Quintanar y Lujisa Guadalajara).

El torneo tendrá dos fases diferenciadas. Por un lado, la fase de cuartos de final con cuatro eliminatorias a un solo partido. Los emparejamientos han sido dados por cercanía geográfica. De esta manera, el conjunto daimieleño se jugará el pase a la final en casa frente al Agrícola Villarrobledo, un equipo que juega en LEB Plata y que resultará un duro desafío para la plantilla que dirige Chema López. La cita con este torneo regional llegará el martes, 11 de septiembre, a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal.

Por otro lado, los ganadores de esta primera ronda de cuartos pasarán a la final a cuatro que se disputará en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan y cuya fecha prevista sería el 15 y 16 de septiembre.

Asimismo, en cuanto al Trofeo que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, tan sólo dos días antes, el domingo 9 de septiembre, el Autocares Rodríguez deberá medirse contra La Solana Cuartos de final de un torneo en el que compiten los ocho mejores equipos de la provincia. Sin duda, un jugoso trofeo que para esta ocasión ha incluido una dotación económica para los cuatro primeros clasificados. El campeón percibirá 1.500 euros, el subcampeón 1.000 y los dos semifinalistas 500 euros cada uno. Los otros conjuntos que participan son CB Argamasilla, Basket Atlético Puertollano, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, Lineal Ciudad Real y Cabezuelo Socuéllamos.

Además, el conjunto daimieleño se enfrentará al Movistar Estudiantes en el Trofeo de la Uva y el Vino de baloncesto, el 5 de septiembre a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal.