El CB Daimiel se deshace de un rival directo

Lanza Daimiel
Un tiempo muerto del CB Daimiel con el nuevo técnico Fernando García durante el choque ante el Eurocolegio

Un tiempo muerto del CB Daimiel con el nuevo técnico Fernando García durante el choque ante el Eurocolegio

Importante victoria por la permanencia para el equipo daimieleño ante el Eurocolegio, en el estreno del técnico Fernando García Alhambra (95-68)

AUTOCARES RODRÍGUEZ CB DAIMIEL
95
EUROCOLEGIO CASVI
68
Anthony Holliday (10), Sergio Asenjo (7), Georvys Elías (12), Sergio Hervás (6) y Julian Lewis (23) -cinco inicial- José Luis Otero (14), Edu Juliá (9), Paco Ramos (8), Pablo Nieto, Francisco García y Rubén Bruno (6). Jorge Gordo (9), Emil Hjorth (7), Sebastian Dalsgaard (9), Iván Sánchez (3) y Modesto Vázquez (13) -cinco inicial- Álvaro Tébar (7), Carlos Moreno, Lluis Tintorer (6), Charles Dahlen (14) y Mario Ortega.
ÁRBITROS
Fernando Ibáñez García y Yoel Canales Calle. Eliminado el local Sergio Hervás.
PARCIALES
21-6, 30-34 (51-40, descanso); 22-11 (73-51) y 22-17 (95-68).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 19ª jornada en el Grupo B de la Liga EBA, disputado en la matinal de este domingo en el pabellón municipal de Daimiel.

Contundente e importante victoria la conseguida este domingo por el Autocares Rodríguez CB Daimiel en su pista ante el Eurocolegio Casvi, un rival directo en la lucha por la permanencia y al que ha igualado con cinco victorias, si bien los madrileños, colistas, cuentan con dos partidos menos jugadores.

De sobresaliente fue el debut en el banquillo del nuevo técnico Fernando García Alhambra, con un triunfo gestado ya desde el inicio del encuentro. Los daimieleños saltaron muy bien a la pista y comenzaron a coger ventajas hasta finalizar el primer cuarto con quince puntos a favor (21-6).

El segundo parcial tuvo mucha puntuación y ahí mejoró el Eurocolegio. No en vano, fue el único periodo que ganaron los visitantes en todo el encuentro, con un 30-34. Sin embargo, al descanso seguían mandando los de Daimiel por once puntos (51-40).

Esa diferencia ya no se le escapó al cuadro local. No solo eso, sino que fue ampliándola para dejar sentenciado el partido al final del tercer acto, con el electrónico a favor con un 73-51, una ventaja clara de +22 que llegó a subir todavía más en el cuarto periodo para poner el 95-68. Un triunfo y, además, el basketaverage a favor ante un rival directo que en la primera vuelta había ganado de doce (82-70).

Julian Lewis, con 23 puntos, fue el máximo anotador del partido, además de lograr siete rebotes y 36 de valoración. Otero hizo 14 puntos y Elías anotó 12.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN