Gran espectáculo de baloncesto el que se vivió en la tarde de este sábado en el pabellón Roberto Parra de Socuéllamos durante la disputa de la gran final de la Copa Diputación de Ciudad Real de baloncesto masculino. Un choque en el que se impuso el Autocares Rodríguez CB Daimel al anfitrión Cabezuelo Socuéllamos por un ajustado resultado de 64-66, por lo que los daimieleños levantaron el título.
Ambos conjuntos llegaron de nuevo a esta final como ocurriera en la seis ediciones disputadas hasta la fecha. Y el partido arrancó con un primer cuarto muy igualado, en el que los locales no solo aguantaban el tirón sino que, además, lograban vencer esos primeros diez por 15-13.
Poco les duró la alegría, ya que un parcial de 3-21 en 5 minutos de los daimieleños rompía el choque en favor de estos para llegar al descanso con una renta de +17.

Los daimieleños aguantaron el fuerte inicio local tras el descanso a pesar de recibir un 9-1 de parcial. Poco a poco, el CB Daimiel recuperaba el mando del partido para marcharse otra vez a los +15. Incombustibles los locales, con otro 9-0 a su favor, se colocaban a 6 a solo seis minutos para el final.
Un triple de Ojeda en el último minuto colocaba a uno a su equipo. Los azules tuvieron sus opciones, pero no llegaron a poder ejecutar el tiro ganador aún teniendo la posesión para hacerlo. De esta forma, Daimiel no daba opciones al eterno rival en esta Copa Diputación para conseguir su quinto cetro provincial.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, la alcaldesa de Socuéllamos, María Concepción Arenas, junto con el vicepresidente de la FBCLM, Alfonso Arráez.

