El CB La Solana rompe en su fortín la imbatibilidad del CB Daimiel

Lanza Ciudad Real
Un lanzamiento en el choque CB La Solana-CB Daimiel / Foto: CB Daimiel

Un lanzamiento en el choque CB La Solana-CB Daimiel / Foto: CB Daimiel

El equipo solanero doblega al daimieleño por 81-67 y acorta a un triunfo la diferencia en la clasificación. Victoria del CB Socuéllamos sobre el Cervantes, triunfo también del CB Tomelloso y derrotas del CB Ciudad Real y Grupo 76.

La 13ª jornada en la Primera Nacional masculina de baloncesto de Castilla-La Mancha dejó la primera derrota del líder, el Autocares Rodríguez CB Daimiel. La encajó en el fortín del Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, que se impuso por un contundente resultado de 81-67. Con esta victoria, el equipo de Vitu sigue segundo, ahora a un solo triunfo de los daimieleños y con el basket-average particular ganado (71-59 en la primera vuelta). Fue un partidazo en todas las líneas de los locales, con Alberto y Miguel Muñoz a gran nivel, pero sobre todo con un Mario García estelar con +42 de valoración con dobles figuras (22 puntos y 19 rebotes).

El derbi Cabezuelo Socuéllamos-Basket Cervantes abrió en la noche del viernes la jornada de liga en el Roberto Parra. Los de José Joaquín Navarro pusieron toda la carne en el asador desde el inicio para olvidarse cuanto antes de la derrota de la semana anterior ante UCA. Los socuellaminos dominaron el primer y el segundo cuarto llegando al descanso con un 35-25 a su favor. Los de Cruz Fernández aguantaron bien hasta la lesión de Efrén, que hasta ese momento llevaba 6 puntos y estaba siendo uno de los puntales de su equipo. En la segunda mitad apretó mucho más en defensa el equipo azulón y acabó llevandose el partido a su redil con 14 puntos para Mario Melero como mejor del partido y dejando el resultado en un claro 74-51 para los locales que de esta forma alcanzaban su décima victoria liguera, siguiendo en el tercer puesto. Los de Ciudad Real son quintos, con siete triunfos.

En la sexta posición se han colocado esta semana el CB Tomelloso y Avecco UCA tras sus respectivas victorias. Parcial de 6-7 para ambos tras derrotar al CBB Miguel Esteban (77-73) y Lineal Ciudad Real (42-64), respectivamente. Los tomelloseros, tras dominar la primera mitad, supieron aguantar el arreón final de los toledanos para dejar un nuevo triunfo en su casillero, y los albaceteños con el 14-36 a su favor de la primera parte dejaron claro que el partido no se les escaparía. Chicho López de Toro con 17 puntos (Tomelloso) y Manolo Blázquez (UCA) con 12, fueron los mejores en sus respectivos encuentros.

Por último, el Globalcaja Cuenca encadenó ante el Grupo 76-Alkasar una nueva victoria importante para los verdes que les hace salir esta semana de momento de la zona de peligro con 5-9 de parcial empatado con Miguel Esteban. Los conquenses sacaban el partido adelante tras un mal primer cuarto y con los 25 puntos de Ojeda y los 20 de Santi García, doblegaban al colista Grupo 76-Alkasar por 81-73, que cerrará la tabla una semana más con una victoria y doce derrotas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN