Raúl Fernández
Ciudad Real
El CB Opticalia Manzanares continúa en el coliderato de la tabla de la Primera Nacional, tras cumplir el guión previsto y vencer en Ciudad Real el derbi provincial que le midió con el Basket Cervantes. Los manzanareños superaron con una completa superioridad a los capitalinos por un resultado de 58-82, sumando su quinta victoria en seis jornadas. Por su parte, el Basket Cervantes sigue en la penúltima posición, con un triunfo y cinco derrotas en el presente curso.
El segundo equipo provincial de la clasificación es el CB Daimiel, octavo con un bagaje de tres victorias y otras tantas derrotas. Los daimieleños hicieron los deberes este pasado sábado al ganar en su pista al Hellín, un rival parejo al que dejó por debajo en la tabla. El resultado fue de 67-61 a favor de los locales, con una gran actuación de Alex Muñoz, máximo anotador del Daimiel con 13 puntos y 14 de valoración.
En las tres últimas posiciones están metidos tres provinciales. El CB Ciudad Real no termina de mejorar y es antepenúltimo, tras volver a ceder en el pabellón Puerta Santa María, en donde no conoce la victoria esta temporada. Los de Carlos Rivas sucumbieron esta vez ante el CB Almansa por 62-74, en un duelo que se decantó en el último cuarto. De hecho, tras el final del tercer periodo el electrónico marcaba un 52-54 favorable a los visitantes, pero un parcial de 10-20 en ese acto final dejó a los capitalinos sin poder dar una alegría a sus aficionados. El CB Ciudad Real suma un único triunfo, el conquistado la pasada semana en Criptana, y cinco derrotas.
Precisamente el CB Criptana es colista y no conoce la victoria en la temporada. Los criptanenses cayeron de diez puntos (78-68) en la pista de un contrincante de la zona media-baja, el CB Cuenca.