El CB Socuéllamos no puede con el anfitrión Tobarra en la final copera

Lanza Ciudad Real
Una acción de la final de la Copa de Primera Nacional entre el CB Socuéllamos y el Tobarra

Una acción de la final de la Copa de Primera Nacional entre el CB Socuéllamos y el Tobarra

Los socuellaminos, que en semifinales superaron al favorito Miguel Esteban, cayeron por 70-47 en el choque definitivo. En la otra 'semi' el CB La Solana cedió con los tobarreños.

La localidad albaceteña de Tobarra acogió este fin de semana la Copa de Primera Nacional, en la que el equipo anfitrión se alzó con el título al superar en la final del domingo al Cabezuelo CB Socuéllamos por un contundente resultado de 70-47. Los locales apenas dieron opciones al conjunto provincial y ya la ventaja obtenida en el primer cuarto de 10 puntos fue suficiente para mantener al bloque con el control del partido a pesar del conato de reacción del tercer cuarto. La artillería local no falló y las constantes rotaciones permitían una victoria cómoda y trabajada para el Tobarra. Uge Gómez era nombrado también al término del partido como MVP del torneo.

Pero los socuellaminos ya cuajaron una gran competición al meterse por primera vez en esa gran final, después de superar en ‘semis’ al Miguel Esteban, conjunto que partía como favorito a proclamarse campeón. En un gran partido, el equipo de José Joaquín Navarro venció a los toledanos por 56-60, colándose en ese choque definitivo.

Equipo del CB Socuéllamos tras pasar a la final

Equipo del CB Socuéllamos tras pasar a la final

Antes, en la otra semifinal con participación también provincial, la del Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, el Tobarra se impuso por un claro 86-64, dejando a los solaneros sin final.