El Pabellón del Barrio de los Pintores de Villarrobledo acogía esta fase final en la que sus gradas tuvieron una asistencia de público espectacular en ambas jornadas con sus aficiones entregadas al espectáculo que hubo sobre la pista. Semifinales de gran nivel que se decidieron en los instantes finales.
La tarde del sábado arrancaba con dos semifinales de alto voltaje en la que todo acabó decidiéndose en los instantes finales del partido. Socuéllamos y Villarrobledo lograban el ascenso directo a Liga EBA y repetían de esta forma la final de la Copa del pasado mes de febrero.
Antes del inicio de la Gran Final la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha homenajeaba a Javier Arroyo, jugador de Puertollano, por toda su trayectoria deportiva de 34 años de duración. Pasillo de honor realizado por los dos equipos finalistas y con una entrega emotiva de una placa conmemorativa y una camiseta de las Selecciones de Castilla-La Mancha entregadas por el presidente José Esteban Gálvez. Arroyo estuvo acompañado en este acto por su pareja y sus padres. Antes del inicio de la Gran Final la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha homenajeaba a Javier Arroyo, jugador de Puertollano, por toda su trayectoria deportiva de 34 años de duración. Pasillo de honor realizado por los dos equipos finalistas y con una entrega emotiva de una placa conmemorativa y una camiseta de las Selecciones de Castilla-La Mancha entregadas por el presidente José Esteban Gálvez. Arroyo estuvo acompañado en este acto por su pareja y sus padres.

Ya en lo que se refiere meramente a la gran final los socuellaminos salieron mucho más inspirados que su rival. Fuerte ritmo y acierto en una primera mitad potente en la que se marchaban al descanso con una renta a su favor de +17. Encomendados a Mario Melero los troyanos querían meterse de lleno en el partido, pero las rentas al menos en el inicio del tercero no bajaban de los 10 de diferencia. Poco después los de Junior llegaban a ponerse a solo tres puntos (54-57) antes del final del tercer parcial. Pero antes de entrar en los últimos diez dos triples consecutivos de Baranov volvían a colocar la distancia fuera del alcance de los villarrobledenses que veían como se les acababa escapando el título. Diego Fox fue elegido como mejor jugador del Torneo.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno; el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, y una amplia representación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha encabezada por su presidente, José Esteban Gálvez.