El CB Socuéllamos y el CB La Solana quieren dar la sorpresa en la Copa de Primera Nacional

Lanza Ciudad Real
Plantilla del CB Socuéllamos

Plantilla del CB Socuéllamos

El equipo solanero se medirá este sábado al anfitrión Tobarra en la primera semifinal (17 horas), mientras que los socuellaminos disputarán la segunda ante el Miguel Esteban (19 horas), rivales ambos favoritos, a priori, para colarse en la final del domingo.

El pabellón La Granja de la localidad albaceteña de Tobarra acoge este fin de semana la Copa de Primera Nacional de baloncesto, con la participación de dos equipos ciudarrealeños, el Cabezuelo Socuéllamos y el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, además del Miguel Esteban y del anfitrión Tobarra.

 

La competición arrancará el sábado con las semifinales. A las 17 horas se medirán el Tobarra y el CB La Solana y después, a las 19 horas, Miguel Esteban y CB Socuéllamos buscarán el otro lugar en la final, que será el domingo a las 18 horas.

El principal favorito al torneo, especialmente si la lesión del líder de la Liga (José Manuel Ojeda) le permite estar en su antigua casa, será el CBB Miguel Esteban. El equipo de Ángel Patiño solo ha perdido uno de los 14 partidos ligueros disputados, aunque la única derrota fue en la cancha del que será el anfitrión del torneo, el PCE Instruments Tobarra, que es, además, uno de los equipos en mejor estado de forma y parte también junto con los toledanos con la vitola de favoritos al título.

El CB Cabezuelo Socuéllamos, por su parte, llegará a Tobarra con la misión de derrotar en semifinales al líder de la liga. Tarea complicada aunque el equipo de José Joaquín Navarro ha demostrado de sobra este año que está preparado para ganarle a cualquiera. “Llegamos a la Copa motivados y prudentes por igual. Motivados por intentar ser más competitivos que el año pasado, donde pagamos nuestra inexperiencia, y prudentes por este mismo motivo. Nos enfrentamos a los tres mejores equipos y será duro y complicado”, explicó el técnico en la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el Frutas Doña Ramoncita La Solana se tomará su participación en el torneo como un gran premio para el equipo y para la afición. Hace dos semanas fue capaz de derrotar a Tobarra en La Moheda, por lo que en esa segunda semifinal podría pasar cualquier cosa. “Llegamos en un buen momento de forma física y anímica después de la primera vuelta que hemos realizado y este comienzo de la segunda, donde el equipo ha seguido con la línea de rendimiento demostrada en esta temporada”, subrayó el entrenador del equipo solanero Víctor López Milla, ‘Vitu’, que recalcó que “nosotros vamos a disfrutar y a intentar pasarlo bien, sin renunciar y competir al favorito en casa. Para nosotros estar ya es un premio y pienso que Tobarra con el equipo que tiene y al jugar en casa es el claro favorito”.