El CB Socuéllamos y La Solana recortan distancias con el líder

Plantilla del CB Socuéllamos

Plantilla del CB Socuéllamos

Abultada victoria del Cabezuelo Socuéllamos en su visita a Miguel Esteban (44-82). Frutas Doña Ramoncita La Solana no falló ante Puertollano. Quien si lo hizo fue Basket Cervantes que cayó ante el Grupo 76-Alkasar en el Díaz Miguel. Argamasilla y Lineal de Ciudad Real tampoco consiguieron la victoria.

Cabezuelo Socuéllamos daba la campanada en su visita al Pabellón Nuevo de Miguel Esteban. Los de Navarro llegaban al descanso con un contundente 24-49 que dejaba prácticamente sentenciado el choque. Los líderes de la liga fueron un espejismo con relación a otros choques, a pesar de contar en el partido con sus buques insignias, estos no estuvieron al mejor nivel. El equipo ciudadrealeño por su parte jugó un partido muy completo (44-82) y supo sacar rendimiento a los 23 puntos de Mario Melero que volvió a ser determinante. De esta forma Miguel Esteban mantiene la ventaja de una victoria con respecto a Socuéllamos y sigue dependiendo de si mismo para acabar como líder de la liga regular.

PCE Instruments Tobarra tuvo que jugar con todo en su duelo ante el colista AHÍ+Comunitelia Argamasilla. Y es que los de Ismael Serrano tras la victoria de la semana pasada están cargados de moral. Los de Juan González a pesar de las dificultades sufridas en el primer cuarto, supieron irse poco a poco en el marcador para sentenciar el choque en el tercer cuarto con Miguel Raéz “Bonete” una vez más entre los mejores con sus 19 puntos (88-71).

Resultados y clasificaciones de la jornada

Resultados y clasificaciones de la jornada

Tampoco falló el Frutas Doña Ramoncita La Solana en su visita a Puertollano (76-85) y eso que los industriales estuvieron muy guerreros durante todo el partido aguantando bien el envite hasta el descanso. Ahí, un 0-16 de parcial de los solaneros rompía el partido con 10 puntos consecutivos de Eloy Obregón (30 puntos) con dos triples. Los de Vitu desde ahí hasta el final mantuvieron bien el tempo del partido y no permitieron la reacción de su rival que nada pudo hacer para evitar la décima segunda victoria solanera de la temporada que les deja terceros en solitario.

Y eso es así poque el Jokerbet Basket Cervantes perdía en Alcázar de San Juan su quinto partido de la temporada ante el Grupo 76-Alkasar (75-72) en uno de los choques más intensos e igualados de la jornada. Con muchas alternativas en el mando del luminoso los de Javi Úbeda lograban vencer en un partido complicado a los de Cruz Fernández dejando atrás la dolorosa derrota de la semana pasada en Argamasilla de Alba y demostrando que pueden estar en los Play Off como la temporada pasada. Requena fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos. Los capitalinos con esta derrota permiten que los tobarreños les alcancen en la general y se ven relegados a la quinta plaza.

Justo detrás de ellos se mantendrán una semana más el UCA de Vicente Olivares que sufrió muchísimo en su duelo ante el Central Iberum Illescas (64-63) que se decidía ne los instantes finales gracias a un tiro libre convertido por Manolo Blázquez (25 puntos) que volvió a ser el mejor de su equipo. Eso si esta vez se pudo ver tras tres semanas desde su vuelta al mejor Mario Jiménez (23 puntos) que llegó a colocar hasta tres triples para los suyos en momentos claves del choque. Los de Rubén Espeso por su parte rozaron una victoria importante ya que habrían sumado al igual que hicieron dos de sus rivales directos en esta jornada.

Lineal Ciudad Real (58-56) se la jugaba en esta jornada una de sus bazas para buscar salir cuanto antes dela zona de Play Out y empezar a mirar con solvencia los Play Off. Para ello tenía que vencer a Global Caja Cuenca en un duelo complicadísimo. Con empate a 51 a dos del final los 5 puntos consecutivos de Vicente y Ángel Coronel hacían inútil el último triple de Miguel Ortega cerrando bien el partido los azules y su sexta victoria liguera.