lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto

El CD Basket Dentatis Puertollano crea la BDP Academy

El club industrial quiere dar un paso más para que los más pequeños crezcan y mejoren de la mano de los mejores monitores y formadores de Puertollano

Logotipo de la BDP Academy creada por el Basket Dentatis Puertollano
Logotipo de la BDP Academy creada por el Basket Dentatis Puertollano
Lanza / CIUDAD REAL

El CD Basket Dentatis Puertollano ha anunciado el nacimiento este martes de la BDP Academy, que se convierte en la piedra angular del club.

Según explicó la entidad, la BDP Academy se crea “desde las necesidades formativas detectadas en cuanto al baloncesto se refiere, sobre todo cuando se sale fuera de Puertollano a competir. Tras un buen trabajo realizado años atrás, es el momento de dar un paso más para que los más pequeños crezcan y mejoren de la mano de los mejores monitores y formadores de Puertollano”.

Con Fran Romero como director de la Academia, Jesualdo Fernández como coordinador y con un equipo de entrenadores de primerísimo nivel (con la recuperación de ex jugadores y ex entrenadores ilustres de nuestra ciudad), “está asegurado que la calidad de la BDP Academy estará por encima de cualquier previsión inicial”.

Desde el club se es consciente de que es necesario aumentar las horas de entrenamiento semanales y que cada equipo ha de contar, como mínimo, con dos monitores titulados, siendo uno de ellos de experiencia más que probada. Esto requiere una inversión económica que desde el CD Basket Dentatis Puertollano están dispuestos a realizar, puesto que creen “que es lo más adecuado para nuestro deporte en Puertollano”.

La BDP Academy concentrará no solo una escuela deportiva al uso, sino también diversas actividades que se irán realizando a lo largo de la temporada, como campus de baloncesto, campus de tecnificación de baloncesto, viajes a torneos, viajes a partidos de ACB y muchas cosas más.

Y todas de ellas, según el club, aplicando los beneficios habituales a los socios del club para la temporada 2024/2025. El Basket Dentatis Puertollano convocará una reunión para que todos los padres y madres puedan estar informados de primera mano de esta iniciativa y se iniciará la campaña de inscripciones, pero desde el club se quiso agradecer al Ayuntamiento de Puertollano “su apoyo e interés en este proyecto que supone un hito importante y único en el baloncesto de Puertollano en toda su historia”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Álvaro Zapata
Carlos Rivas, entrenador del Basket Puertollano / Foto: Basket Puertollano
 Foto: Basket Puertollano
Equipo de Primera Nacional del Basket Dentatis Puertollano
Los jugadores del Cabezuelo Socuéllamos celebran junto a sus aficionados el pase a la 'Final Four'
Una acción del pasado partido entre el Basket Cervantes y el Grupo 76
Cerrar