El próximo sábado 27 de enero a las 19:30 h el equipo capitalino militante en la 1ª Nacional Masculina, el Bécares Cervantes Ciudad Real (5-7), visita el pabellón Municipal Barrio de los Pintores de Villarrobledo para medirse al conjunto local, El Ventero C. B. V. (9-3). Los villarrobletanos conforman una de las plantillas más compensadas de la categoría y además se encuentran en un punto óptimo de forma. Como prueba de ello, el pasado sábado cortaron en seco la imbatibilidad del líder en su propia cancha por un resultado muy desahogado a su favor. El equipo entrenado por el cordobés “Júnior” cuenta con un quinteto temible que mezcla veteranía y juventud, además del bagaje que da tener jugadores con experiencia en ligas superiores. Por tanto, mal cliente para el Bécares Cervantes Ciudad Real para enmendar su derrota del fin de semana pasado, aunque en la dificultad se presenta la oportunidad de vencer y volver a la senda del triunfo.
José Luis González “Coco”, entrenador cervantino, no oculta el varapalo que supuso perder en casa frente a C. B. Globalcaja Cuenca. No por el resultado en sí, sino por no haber conseguido dar la versión que el equipo estaba acostumbrando en las cinco anteriores jornadas que se contaban por victorias. “Estamos trabajando bien, reseteando de nuevo el aspecto mental y decididos a competir al máximo de nuestras posibilidades ante uno de los equipos que aspira a subir de categoría. Si conseguimos estar a nuestro mejor nivel el máximo de minutos y a minimizar los minutos de desconexión que como por ejemplo en el partido anterior nos hacen ir a remolque muchos minutos, estoy convencido de que podemos sorprenderlos”, comenta el técnico ciudadrealeño.
Veremos si el próximo sábado el equipo amarillo es capaz de convertir los errores en aciertos para lograr un resultado positivo en una de las canchas más difíciles de la región por la entidad del equipo troyano. Los árbitros designados por la federación será la pareja formada por Gómez Torrijos y Rico Velasco.