El Clinic de entrenadores de la FBCLM superó todas las expectativas creadas

Lanza Alcázar de San Juan
Chus Mateo impartiendo su ponencia

Chus Mateo impartiendo su ponencia "el cambio como solución táctica defensiva" / Foto: FBCLM

El Clinic de entrenadores anual que la FBCLM lleva a cabo al final de cada temporada, este año, ha sido incluido como evento complementario del Curso de Técnico Superior en Baloncesto por primera vez en Castilla-La Mancha.

El Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acogía este domingo el Clinic de Entrenadores FBCLM 2020. Aprovechando la celebración del Curso de Técnico Superior en Baloncesto este año el Clinic ha venido no solo a complementar el Curso sino que ha vuelto a dar como cada temporada la oportunidad a todos aquellos entrenadores que así lo han creído conveniente, estar presentes en la gran fiesta de la formación para los entrenadores en nuestra región.

Tras la intervención de Ricard Casas el sábado previo al Clinic en el Curso de Técnico Superior, el técnico manresano abría la Master Class en el Díaz Miguel con una doble sesión matinal basada en el «Ataque desde 1×1 en estático y dinámico» y la «Normativa desde el bloqueo directo «Responsablidad individual del 1×1)». En total han estado presentes 34 alumnos del CTSB 2020 y 38 asistentes al Clinic con un total de 73 Entrenadores venidos de diferentes puntos del país.

En la jornada de tarde el primero en salir a la palestra fue Javier Juárez. El técnico ACB con amplio bagaje en nuestra región afrontó en su ponencia las defensas mixtas haciendo especial hincapié en las variantes del «Triángulo y dos» y «Caja y Uno». En reiteradas ocasiones se mostró encantado en volver a la que fue su casa durante varios años.

Cerraba el Clinic Chus Mateo en la última Master Class de la jornada. El Técnico del Real Madrid abordó su ponencia en torno a «El Cambio como solución táctica defensiva». Mucha interacción como en el resto de charlas con todos los asistentes que pudieron disfrutar con una jornada de alto nivel formativo que volvieron a dejar un gran poso para futuras ediciones.