La Liga EBA celebró su séptima jornada este pasado fin de semana donde el Autocares Rodríguez Daimiel venció al Distrito Olímpico (65-57) y el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana cayó derrotado ante a domicilio ante el Náutico Tenerife (87-82).
CB Daimiel 65-57 Distrito Olímpico
El conjunto daimieleño suma así su quinta victoria tras siete jornadas disputadas en el Grupo B-A ante un Distrito Olímpico que solo ha conseguido un triunfo desde dio comienzo la temporada.
En cuanto al partido, el Daimiel empezó mejor con un primer cuarto donde fueron dominantes y se lo llevaron por 18-7. El segundo cuarto estuvo más igualado con el equipo madrileño más entonado terminando en tablas (14-14), pero marchándose al descanso el Daimiel por delante con un marcador de 32-21. Tras el paso por vestuarios, el Daimiel no perdía el control del encuentro y también se hizo con el tercer cuarto por 17-13, con un global de 49-34. Con cierta ventaja en el luminoso, los daimieleños se relajaron y lo aprovecharon los madrileños para llevarse el último cuarto por 16-23, aunque no fue suficiente para arrebatar la victoria al conjunto de Daimiel que suma una victoria (65-57).
El próximo sábado 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el CB Daimiel visitará al Transportes Gobra Güímar canario en la octava jornada de liga. Los canarios derrotaron esta jornada a Baloncesto Alcalá (64-71) y ocupan la novena plaza de la clasificación con 3 victorias en 7 partidos.
Náutico Tenerife 87-82 CB La Solana
El conjunto solanero ha sumado su cuarta derrota de la temporada tras siete jornadas disputadas y ocupa la octava posición de la tabla. Su rival, el Náutico Tenerife, es tercer con 5 victorias en su casillero tras 8 partidos disputados.
El equipo tinerfeño salió más enchufado al partido ante un CB La Solana que le costó entrar y parar las acometidas de los locales. Este primer cuarto se lo llevaron los tinerfeños por 21-13. El segundo cuarto fue muy parecido al primero con un conjunto isleño superior con 20-17 para marcharse al descanso con un marcador global de 41-30. Tras el tiempo de asueto, el Tenerife dejaría prácticamente sentenciado el encuentro realizando un buen despliegue y llevándose el tercer cuarto por 26-15, con un global de 67-45. El último cuarto, con el partido casi resuelto, fue para el Daimiel que aprovechó la relajación de los tinerfeños para llevárselo por 20-37, para finalizar el duelo con un marcador final para los locales de 87-82.
El próximo sábado 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el CB La Solana recibirá la visita del Zentro Basket Madrid, que esta pasada jornada derrotó al CB Valsequillo (80-72). Los madrileños son novenos con 3 triunfos en 7 partidos, por lo que será un encuentro entre rivales directos.