Un año más, la organización del Torneo 3×3 del Basket Cervantes Ciduad Real quedó absolutamente satisfecha con la participación, el nivel deportivo y, sobre todo, con el buen ambiente reinante entre todos los voluntarios, árbitros y jugadores.
Fueron numerosos los espectadores que se acercaron en la tarde-noche del pasado viernes y sábado a las pistas del parque del “Cementerio” para animar a sus respectivos equipos o simplemente para curiosear o disfrutar de esta atractiva modalidad del baloncesto.
Tras una primera jornada disputada el viernes 25, en la que los equipos se fueron posicionando de cara a los cruces del día siguiente, el sábado 26 llegaron los enfrentamientos que decidirían las semifinales. El equipo Fenerpape Ulker sorprendía en semifinales a uno de los favoritos al título, Juan y los Cuchicús. En la otra semifinal, el joven equipo de Comando Nigeria, que había completado una primera fase inmaculada, no pudo culminar su gran torneo plantándose en la final porque el conjunto de Mipavo de Kiev lo evitó. En último partido que decidiría al campeón, Mipavo de Kiev alzó con el premio de 300 euros que estaba estipulado por la organización.
Como se ha mencionado anteriormente fue numeroso el público asistente al torneo, y entre todos ellos, el alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares, que valoraba muy positivamente la organización, a la vez que felicitaba al Basket Cervantes Ciudad Real por la iniciativa y por poner un broche de oro deportivo al verano.
También les deseaba un buen comienzo de temporada. También le acompañaba el concejal de deportes, Pau Beltrán, que insistía en desear suerte al club y en seguir apoyando la organización de torneos como este, en una modalidad que ha crecido tanto en los últimos años hasta el punto de convertirla en disciplina olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Cruz Fernández, director deportivo del Basket Cervantes Ciudad Real, hacía un balance muy positivo de la actividad desempeñada a lo largo del fin de semana y resaltaba las pocas incidencias surgidas. Tan solo una lesión de rodilla, que parecía que había quedado en un susto, y en la presencia del viento y unas gotas de lluvia el sábado por la noche que hicieron temer por un retraso en los partidos.
Por lo demás, felicitaba a los equipos premiados y a todos los demás por su implicación en la organización y por tener muy presente el objetivo de competir bajo unos parámetros de deportividad, respeto y convivencia entre todos los participantes.