Lanza
Ciudad Real
El Grupo 76 de Alcázar de San Juan se quedó con la miel en los labios al caer derrotado en la final de la Copa Federación de Primera Autonómica, en un torneo que se celebró este pasado fin de semana en la propia localidad alcazareña.
Tras superar el sábado al Basket Cervantes en la semifinal por 72-62, el Grupo 76 se midió ayer en esa gran final frente al Agrícola Villarrobledo, con el que perdió el título al caer derrotado delante de sus aficionados (66-71).
El encuentro estuvo muy igualado y las diferencias para uno y otro bando siempre fueron mínimas. Así, el primer parcial concluyó con una ligera ventaja de 17-15 para los locales, aunque el Villarrobledo estuvo muy acertado en el segundo acto, que finalizó con victoria visitante por 31-37.
Reaccionó el Grupo 76 Alkasar y al último parcial se entró con una ventaja alcazareña de tres puntos (53-50). En los minutos finales el Villarrobledo adquirió una mínima renta de cuatro y cinco puntos que supo mantener a base de tiros libres, llevándose el título y dejando a los de Alcázar de San Juan sin poder ganar ‘su final’, aunque peleó hasta el final por conseguirla.
El Miguelturra femenino también pierde
El Miguelturra Basket cayó en la final de la Copa Igualdad de Primera Autonómica femenina jugada en Toledo, en un choque decisivo lleno de tensión que ganó el CBA de Albacete por 52-50.
Tanto el CBA como el Miguelturra Basket Femenino saltaron con ganas de decidir la final a las primeras de cambio. Buenos movimientos y jugadas rápidas ayudaron a que el primer cuarto fuera visto y no visto y concluyó a favor del CBA por 13-11.
En el segundo cuarto comenzaron a primar las defensas férreas y se acabó el ritmo rápido. En esta tesitura se manejó algo mejor el conjunto del Miguelturra Basket, que al descanso gozaba de una ligera ventaja de 23-26.
A la vuelta del vestuario cambió la intensidad defensiva del CBA, que le dio la vuelta al marcador y se puso 32-30.
En el último cuarto las fuerzas se igualaron. A falta de dos minutos Miguelturra ganaba de seis, pero el CBA consiguió recortar hasta el 49-49 del último minuto. Entonces afloró la tensión y el acierto en los tiros libres. Miguelturra tuvo el triunfo, pero erró. No lo hizo el CBA, que acabó ganando.