Jorge Ureña
Ciudad Real
Partidazo este sábado en Madrid (20 horas). El Alcázar Basket rinde visita al filial del Real Madrid en lo que será el gran duelo de la jornada en el grupo B de la Liga EBA, que se jugará en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón). Y no es solo porque se vean las caras dos equipos empatados a puntos en el coliderato (junto a Real Club Náutico Tenerife y Estudiantes), sino porque, además, lo hacen el mejor ataque del grupo contra la mejor defensa. Así, los alcazareños tendrán que hacer valer su faceta anotadora si quieren doblegar la poderosa defensa del filial merengue.
Para David Varela, técnico del conjunto alcazareño, el Real Madrid es “un equipo muy joven, pero con jugadores que juegan como profesionales, que es lo que serán bastantes de ellos”.
“Tienen -añade- diez u once jugadores de rotación, todos aportan y tienen un nivel físico brutal, con aleros de dos metros la mayoría e interiores muy grandes”. Entre toda esa gran plantilla, Varela destaca a “Luka Doncic, alero de 16 años que está llamado a ser top europeo”.
Pero enfrente no estará un equipo cualquiera. El Alcázar viaja a Madrid con la intención de demostrar porqué está ahí arriba. Además, lo hace sin bajas y “con ganas de sacar el partido en Madrid. Además, creo que viene un autobús de aficionados, por lo que nuestra responsabilidad es aún mayor para sacarlo”, expresa Varela.