El Miralvalle sigue invicto en Primera Nacional Femenina de Baloncesto

FBCLM Ciudad Real
El CP Miralvalle sigue invicto / CP Miralvalle

El CP Miralvalle sigue invicto / CP Miralvalle

Triunfos en esta 9ª jornada liguera para CEI Toledo, CP Miralvalle y CB Al-Qazeres para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El partido que enfrentaba en el IES Universidad Laboral de Toledo al equipo local, el CEI, frente al Clínica Cardiorreal Basket Cervantes fue sin duda uno de los choques más intensos de esta 9ª jornada. Dos equipos que se conocen a la perfección y que buscaban su cuarta victoria para sus respectivos casilleros. Tras un primer cuarto igualado las ciudadrealeñas lograron desnivelar la balanza antes del descanso para marcharse con +8 a su favor. En la reanudación las de Óscar Yenes reaccionaban en un buen parcial para llegar solo a un punto de su rival a los últimos 10 del choque. A pesar de que ambos equipos llegaron fundidos al final del choque con solo 9 jugadoras rotando por ambos bandos, finalmente la victoria se quedaba en Toledo tras el arreón final de las verdes con María Sanroma y Alba Sánchez con 17 puntos por las toledanas y 14 puntos para Cristina Espadas y Julia Sánchez por las de Ismael Serrano(74-67).

El otro duelo intenso e igualado también se vivía en la ciudad imperial solo 45 minutos después de este solo que en el Pabellón del Polígono. CB Polígono y CB Al-Qazeres se enfrentaban en el primer choque en el que las toledanas no iban a contar con Cristina Díaz-Miguel, recientemente fichada por Miralvalle. Las toledanas dieron la cara aguantando el primer cuarto llegando con igualdad al término del mismo, pero veían como las cacereñas en el 2º y el 3º se marchaban en el marcador. Con solo 7 jugadoras en el roster las auriverdes notaban el cansancio y a punto estuvo de costarles caro ya que el CB Polígono logró acercarse en el luminoso para cerrar el choque en 53-61. Destacar los 20 puntos de Estrella Gerico y los 15 de Sira Hisado. Al-Qazeres mantiene la sgunda plaza con 7-1 de parcial mientras que Polígono a pesar de la derrota mantiene un buen parcial de 4-5 hasta la fecha.

El que volvió a ser muy superior a su rival fue el líder invicto CP Miralvalle. Con un 50-18 al descanso, el partido quedó listo para sentencia. El 98-29 final deja claro la diferencia de ambas plantillas, no solo en el nivel, sino incluso en el roster, ya que las alcazareñas del Grupo 76- Alkasar viajó solo con 7 jugadoras hasta Plasencia. Una vez más, la mejor del partido fue Stacia Robertson con 27 puntos

El duelo entre EBA y Hotel Los Llanos UCA se saldó con victoria del equipo de Los Llanos por 41-72.