El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta mañana la presentación de la Copa Zonal Sénior Masculina, que se disputará este fin de semana del 2-3 de marzo en el Pabellón del Colegio Prado Marianistas de Ciudad Real. Un torneo que mide a los cuatro mejores equipos de la primera fase de la Liga Zonal de Castilla-La Mancha y que ha sido organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el Club Baloncesto Prado Marianistas.
El sábado por la tarde se disputarán las dos semifinales y el domingo la gran final. Así, el primero de los partidos enfrentará a Afanion Academia Albacete-Basket Yunquera (17:30 horas) y después tendrá lugar el derbi provincial entre el Prado Marianistas y el Rookies Talleres Moreno de Alcázar de San Juan (19:30 horas). La final entre los vencedores está programada para el domingo a las 17 horas.
En este sentido, el responsable de deportes del Colegio Prado Marianistas, Guillermo Mayo ha comentado al respecto que “lo primero que quiero hacer es agradecer a las instituciones el apoyo que nos han prestado, tanto Ayuntamiento como Diputación. Estamos muy ilusionados con la realización de esta copa, es el primer año que tenemos equipo sénior masculino en el colegio y es un premio que pueda celebrarse aquí, un premio al trabajo de todos los jugadores. Es un equipo relativamente joven, con jugadores sobre todo que son antiguos alumnos y antiguos jugadores del colegio, cosa que nos enorgullece y es un reflejo para nuestros jugadores de cantera. Destacar también, lógicamente, que detrás de una copa hay mucho trabajo y quiero agradecer tanto a Joaquín, coordinador de la sección de baloncesto, como a todas esas personas que están involucradas en la sección de baloncesto del colegio, pero también a esa comunidad que formamos en el colegio hace que coordinadores, entrenadores de otras secciones deportivas y profesores que normalmente no están vinculados al deporte del colegio vayan a participar”.
Además, Mayo también ha indicado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos en memoria de la madre del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Por su parte, Joaquín Arévalo, coordinador de la sección de baloncesto del Colegio Prado Marianistas, ha señalado que “quiero dejar claro que lo que tenemos es una fiesta de baloncesto en el pabellón del colegio. La primera semifinal es a las 17.30, se enfrentan Albacete y Yunquera, que ya han demostrado algo de la liga, su regularidad. Son dos equipos jóvenes con mucho poder físico. A Albacete ya nos enfrentamos hace apenas dos semanas en la jornada de liga y fue un partido muy bonito. Y luego nos toca el turno a nosotros frente a Alcázar a las 19:30 horas, un equipo con mucha experiencia que ya lleva cinco años clasificándose y jugando la Copa. Y es un equipo que sabemos que va a dar mucha guerra. El domingo se disputará la final a las 17:00 horas”.
Jesús Flores, director de comunicación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real y al concejal de Deportes, Pau Beltrán, la implicación que tiene este Ayuntamiento con el deporte y sobre todo con el baloncesto. Siempre que venimos a ofrecer cualquier cosa siempre están las puertas abiertas y normalmente se cumple con todo. Y sobre todo estamos muy contentos con el hecho de que la Copa Zonal se dispute aquí en Ciudad Real y en el pabellón del Colegio Prado Marianistas. Un pabellón espectacular con una institución volcada con el deporte, con la educación, una cosa que en la federación se defiende mucho y que hay una gran sintonía con el club Marianistas para este partido, para este evento donde van a estar los cuatro equipos campeones de grupo. Esta Copa es la antesala de la fase de ascenso donde dos equipos ascenderán a Primera Autonómica”.
Flores ha disculpado la no presencia en la rueda de prensa de José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha “que por motivos de agenda no ha podido estar hoy aquí, porque hubo que hacer un pequeño cambio de estructuración”.
Por último, el concejal de Deportes, Pau Beltrán ha explicado que “esta Copa Zonal es muy importante para Ciudad Real y sobre todo para Marianistas ya que es un colegio que apoya mucho los valores del deporte, la verdad es que lo hace genial en las actividades deportivas, en el fomento deportivo. Y nada, poco más, animaros y animar a todo el mundo a Ciudad Real, a que vaya allí al pabellón a apoyar al equipo de los Marianistas, a ver si conseguimos ganar. Desearles lo mejor, apoyarles este fin de semana y animar a todo el mundo a que vaya a animar y que haya un ambiente increíble, agradable y que el equipo se sienta reforzado”.